Padel en Chile: te contamos más sobre el deporte del momento

Padel en Chile: te contamos más sobre el deporte del momento

El padel en Chile ha ganado bastante popularidad en los últimos años. Como tal, se han abierto cientos de campos de juego a lo largo y ancho del país, como los que podemos encontrar en el Club Santa María ubicado en las Rocas de Santo Domingo. 

Sin embargo, y a pesar de que es bastante conocido, ¿sabemos exactamente de dónde proviene el pádel? ¿Conocemos sus reglas, el tamaño de la cancha y la indumentaria necesaria? En este post te contamos más detalles.

¿Dónde se origina el padel?

El padel se originó en México en 1962. Su invención se le adjudica al mexicano Enrique Corcuera, que creó la primera cancha de pádel en el frontón de su casa. Incorporó cuatro paredes de tres metros con una red en el centro y rodeó todo con una valla metálica. 

A partir de la década de los 70, el padel se exportó a Sudamérica y España. En Argentina, se transformó en el segundo deporte más practicado. En la década de los 80 se profesionalizó, siendo el primer campeonato oficial en 1988.

¿En qué consiste el padel? 

El padel es similar al tenis, la única diferencia es que podemos utilizar las paredes para hacer rebotar la pelota y que el rival no logre golpearla

Además, se utilizan palas de 45,5 cm de largo, como máximo. El juego se articula en tres sets. El primer equipo en ganar dos, es el ganador. El punto se logra cuando una pareja le pega a la pelota y la bota dos veces seguidas en el campo del rival. 

Otras maneras de obtener puntos son las siguientes:

  • Si la pareja rival lanza la pelota fuera de la cancha sin haber tocado el suelo previamente.
  • En caso de que la pareja rival lanza la pelota contra un muro sin haber tocado el suelo con antelación.
  • Cuando uno o ambos jugadores tocan la pelota dos veces seguidas.

El tamaño de la cancha es de 10 m x 20 m. Esta se encuentra cerrada con paredes de 3 m de altura. La red tiene una altura máxima de 88 cm. 

No existe una indumentaria específica para realizar este deporte, pero es recomendable que usemos ropa de algodón que absorba bien la humedad. También utilizar una banda en la cabeza para que el sudor no moleste la visión.

¿Por qué el padel en Chile ha llegado a ser tan popular?

Una de las razones por las cuales el padel en Chile se ha vuelto tan popular es porque es bastante similar al tenis, pero más fácil de practicar, aprender y más barato. Además, como la cancha es más reducida, no requerimos de un estado físico óptimo para practicarlo. 

Es así como los chilenos han visto en este deporte una oportunidad de hacer ejercicio físico y divertirse al mismo tiempo. Por lo demás, como se han abierto más de 1.000 canchas en el país, es sencillo encontrar un lugar donde jugar.

Beneficios del padel

El padel es un buen ejercicio. Como tal, mejora la condición física, la irrigación sanguínea, la calidad muscular y la capacidad cardíaca

Además, contribuye a subir el ánimo y mejora los lazos entre los participantes. Por lo demás, una actitud competitiva puede potenciar el deseo de mejorar, los deseos de hacer actividades y convertirnos en todos unos profesionales de este deporte. 

¡No hay ninguna razón para no practicar este deporte, sobre todo en las canchas profesionales del Club Santa María del Mar.

Disfruta del Padel en Club Santa María del Mar

Los deportes en Club Santa María del Mar son variados y para todas las edades. El padel en Chile especialmente. Te animamos a probar estas instalaciones y comenzar a practicar este deporte. Es tan saludable como deportivo.

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024