5 actividades para disfrutar este Otoño en Chile

El verano casi termina. Como tal, las actividades de otoño afloran en el horizonte, y son tan variadas como las que podemos realizar en época estival. Es más, las primeras no tienen nada que envidiarles a las últimas; solo se trata de cambiar la playa y el calor por panoramas más templados, pero igual de divertidos. En este artículo descubriremos 5 panoramas que no pueden faltar en nuestra lista de actividades para este otoño.

¡Así que tomemos el bolígrafo y comencemos a planificar los próximos tres meses!

5 actividades de otoño que no podemos dejar de hacer

Chile está repleto de parajes hermosos, ciudades y paisajes únicos que pueden vivirse y experimentarse solo o junto a la familia. En estos lugares podemos disfrutar de actividades de otoño únicas. Ahora mencionamos 5 que no podemos dejar pasar.

Realizar un buen partido de fútbol

Jugar fútbol en verano no es muy agradable debido a las altas temperaturas. Sin embargo, como en otoño las temperaturas comienzan a descender lentamente, podremos organizar y disfrutar de un buen partido junto a los amigos o familia a horas más tempranas

Los parques son un buen lugar donde realizar estos encuentros. Además, después de terminar, un buen picnic siempre viene bien.

Ir a un buen balneario, aunque no tengamos intención de bañarnos

Los balnearios de Chile son más que sol, playa y calor. Es más, son igual de disfrutables en otoño, ya que podremos disfrutar un paseo por la orilla, o por la costanera, o hacer un picnic sentados en la arena

Además, muchos balnearios tienen restaurantes, pubs, cafeterías y otros lugares similares donde compartir con la familia. Si tenemos que escoger uno, solo te decimos lo siguiente: conoce el balneario de Santo Domingo y no querrás ir a ningún otro sitio este otoño.

Asistir a un club con diferentes panoramas

Los clubes son lugares atractivos que ofrecen decenas de actividades para realizar en soledad, con amigos o con la familia. Por lo general, ofrecen espacios abiertos y cerrados para jugar, distenderse, degustar comida, relajarse y pasar todo el día sin pensar en las preocupaciones mundanas.

Uno que deberíamos visitar es el Club Santa María del Mar. Este club tiene instalaciones de suma calidad, como piscinas, canchas de futbolito y tenis, restaurante, etcétera. Es un lugar ideal para hacer deporte, realizar caminatas, andar en bicicleta y muchas otras actividades.

Disfrutar de juegos de mesa en casa

Este panorama es especialmente disfrutable en épocas de baja temperatura. Es una actividad ideal para disfrutar de las noches que refrescan y de nuestros juegos de mesa favoritos. Este panorama puede incluir a todos los miembros de la familia o amigos en un solo espacio, escuchando música, intercambiando anécdotas y disfrutando de la compañía.

Algunos juegos de mesa que recomendamos son el más que popular Monopoly, el mundialmente aclamado Catán, La Isla, Dixit y otros similares. ¡A disfrutar en familia se ha dicho!

Actividades físicas al aire libre

Por último, tenemos que considerar las actividades al aire libre, las que podemos realizar con mayor comodidad gracias al descenso de las temperaturas. Entre las más recomendadas hallamos el trotar por áreas verdes, o el ciclismo en rutas turísticas. Ambas nos harán entrar en calor: compensarán las bajas temperaturas de las tardes y noches de los parajes chilenos.

Hacer yoga en parques, como la Quinta Normal, o el Parque Forestal, también es una actividad interesante, pero tendremos que hacerlo a horas más tempranas.

Actividades de otoño: ¡disfruta esta época!

Con las cinco actividades de otoño que hemos mencionado ya tenemos más que suficiente para disfrutar de esta estación de tránsito.

Solo es cosa de elegir según nuestras preferencias, las de nuestra familia o grupo de amigos, especialmente si lo haces en el Club Santa María del Mar.