Los mejores lugares para vacacionar con niños en Chile

Chile es sin dudas un país diverso y con muchas opciones para ir de vacaciones, tanto por sus diferentes climas como por las opciones que ofrece según el objetivo. Si buscas lugares para vacacionar con niños en Chile porque tienes un viaje familiar planificado, debes revisar este listado antes de tomar una decisión y pensar en las alternativas para que los más pequeños se puedan divertir y gastar todas sus energías.

¿Cuáles son los mejores lugares para vacacionar con niños en Chile?

Viña del Mar

Separados por una hora de Santiago, puedes organizar un panorama para conocer ambas comunas y todas sus virtudes. Comenzando en Viña del Mar, la playa es un excelente lugar para visitar en familia, disfrutar del mar y que los más pequeños hagan nuevas amistades.

La comuna, además, suele estar plagada de actividades, comenzando por los deportes al aire libre, pero también parques como el de la Quinta Vergara o el Jardín Botánico, donde incluso puedes hacer un asado familiar o conocer algunos animales en el sector.

Otra opción es ir a las dunas de Con Con, muy cerca de la playa de Reñaca, donde puedes hacer sandboard incluso si nunca lo has practicado.

También destaca por sus restaurantes con vistas al mar y otras opciones de calidad para los menores de edad.

Santo Domingo

A poco más de una hora de Santiago, Santo Domingo también está en la región de Valparaíso y cuenta con dos playas ideales para la familia.

Si quieres vivir una experiencia única, puedes visitarnos en el Club Santa María, ubicado en las costas de las Rocas de Santo Domingo, un regalo de la naturaleza. En nuestro recinto encontrarás una infraestructura de primer nivel, comenzando con las piscinas para toda la familia y con espacios especiales para los más pequeños.

¿A tus hijos les gusta el deporte? Nuestra opción es ideal, con canchas de tenis, futbolito y acceso a bicicletas para que puedas variar entre las alternativas. Y si les gusta la naturaleza, ¡tienes una playa hermosa y una laguna inigualable!

Para llegar desde la capital puedes ir en auto por la ruta 78 o tomar el transporte público, pero aquí puedes revisar con más detalle cómo llegar a Santo Domingo.

Valdivia

Ubicado al sur del país, Valdivia es una ciudad de ensueño en verano. Actualmente, conserva una vegetación típica del sur del país, pero con la modernidad de una capital regional y una costanera donde incluso se pueden realizar actividades como un paseo en ferry o juegos acuáticos aptos para todas las edades.

También tienes la opción de visitar el Parque de Entretenciones Cortocircuito, que ofrece actividades como caminatas por los bosques o cuatrimotos, que suelen llamar la atención de los niños.

Para los más grandes, un imperdible de esta comuna son las cervezas. Por ejemplo, allá está la primera sede de Kunstmann y existe un recorrido para conocer las instalaciones. ¡No te preocupes! Los pequeños se entretendrán de todas formas.

San Pedro de Atacama

Para vivir una experiencia diferente está San Pedro de Atacama en el norte. Eso sí, ten en cuenta que los niños deben saber andar en bicicleta, porque es una actividad imperdible. También puedes conocer el Valle de la Luna y los Géiseres del Tatio.

¡Es un lugar ideal para acercarte a la astronomía!

Santiago: entre los mejores lugares para vacacionar con niños en Chile

Puede sonar raro, pero quedarse en la capital puede ser uno de los mejores lugares para vacacionar con niños en Chile, sobre todo en verano. Los panoramas son casi ilimitados y en esta época no hay mucho tránsito.

Para los más pequeños tienen ideas tan atractivas como Fantasilandia, Kidzania u otros clásicos, como ir al cine, parques al aire libre o museos.