consejos para hacer deporte en verano

8 consejos para hacer deporte en verano: ¡Para toda la familia!

Hacer deporte en verano es sumamente recomendable, y más si se trata de actividades de verano para niños y todos los miembros de la familia. Las vacaciones son la oportunidad perfecta para acercarse, ejercitarse y pasarla bien. Pero hay algunas cosas que se deben tener en consideración cuando hablamos de hacer deporte en verano y que tienen que ver con el cuidado del cuerpo. A continuación, te compartimos las ventajas de realizar actividades con tus seres más queridos y una lista de 8 consejos para hacer deporte en verano en familia de manera segura y saludable.

Beneficios de practicar deporte en familia

Las vacaciones de verano son la ocasión perfecta para profundizar o comenzar con hábitos más saludables. Practicar deportes no solo fortalece y da flexibilidad a los músculos, sino que tiene efectos duraderos a nivel psicológico y emocional que ayudan a construir una buena autoestima, reducir la ansiedad, la depresión y el estrés y regular los estados de ánimo. Los niños suelen tener mucha energía durante el día que es perfecta para ser canalizada a través del deporte.

El verano es ideal para practicar deportes al aire libre, aprovechando al máximo que todos los miembros de la familia disponen de tiempo y predisposición, libres de las rutinas del año, como asistir a la escuela o trabajo.

Consejos para hacer deporte en verano

1. Prestar atención al horario de verano

El primero de los consejos para hacer deporte en verano es tener mucho cuidado a la hora de escoger el horario. Son más recomendables las primeras horas de la mañana o al atardecer, ya que las temperaturas en las horas centrales siempre tienden a ser más elevadas.

2. La hidratación es fundamental

Tener agua o bebidas hidratantes es fundamental siempre, pero especialmente en los días de calor y cuando se realiza actividad física, ya que la deshidratación puede generar consecuencias como la fatiga prematura. Asegúrate una buena hidratación para ti y tu familia antes, durante y después del ejercicio.

3. Tomar medidas para cuidar la piel

Las actividades de verano, en especial las que se practican al aire libre como deportes acuáticos, tenis, voleibol de playa o incluso canchas de futbolito. Estos deportes son muy divertidos y saludables, pero implican la exposición al sol, por lo que es sumamente importante utilizar protector solar que funcione a prueba de agua y/o sudor.

4. Utilizar ropa y accesorios adecuados

Otro de los consejos para hacer deportes en verano y que es muy importante es utilizar indumentaria adecuada; de colores claros, liviana, cómoda, que permita transpirar y materiales que ayuden a mantenerte fresco.

5. Descansar

Un buen descanso es imprescindible. Dormir las horas adecuadas es necesario para un buen rendimiento y para poder disfrutar las actividades que quieras hacer durante el día con tu familia.

6. Moderar la intensidad

Durante los meses más calurosos, aumentan los riesgos de deshidratación, insolación, etc. Es por eso que se debe considerar la reducción de la intensidad del ejercicio durante el verano.

7. Estirar y elongar músculos

El verano es igualmente importante para mantener la flexibilidad y prevenir lesiones. Antes, durante y después del entrenamiento, asegúrate de hacer estiramientos adecuados. Si necesitas orientación sobre los estiramientos más efectivos o cómo cuidar tus músculos, puedes visitar este sitio web donde un experto quiropráctico puede brindarte consejos personalizados para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones

8. ¡Disfrutar actividades en el agua!

Como en invierno se aprovechan las jornadas frías para actividades como el ski o snowboard, los días de verano son excelentes para practicar deportes acuáticos como surf, natación o kayak. El contacto con el agua ayuda a que el cuerpo mantenga la temperatura más baja ¡Aunque igualmente debes cuidarte del sol e hidratarte muy bien!

En el Club Santa María del Mar te esperamos con los mejores espacios deportivos para que puedas tener un verano lleno de actividades recreativas.