12 actividades de verano para niños

12 actividades de verano para niños

Las actividades de verano para niños llegarán en un abrir y cerrar de ojos. Los más pequeños estarán libres de deberes en la escuela. Esto también significa que podrán divertirse con otros niños. La recreación fomenta en ellos la capacidad de relacionarse de manera positiva. Reunirse e intercambiar zonas de juego fortalece sus habilidades.

Las 12 mejores actividades de verano para niños

Entre los deportes al aire libre para que ellos se relajen y aprendan, tenemos los siguientes:

1. Voleibol de playa

El voleibol de playa es un deporte del que aprenderán estrategias de grupo. Les permite comunicarse con otros compañeros y dirigir. Es un deporte colectivo que exige moverse con rapidez. Estos movimientos fomentan el pensamiento ágil, de manera individual y en grupo.

12 actividades de verano para niños

2. Piscina temperada

La piscina temperada ayuda a que los niños disfruten la natación. Los ejercicios en el agua con clima agradable serán más enérgicos. Los deportes acuáticos ayudan a activar su sistema circulatorio y dilatar las capacidades de su sistema respiratorio. Por lo que saldrán de relajados, listos para descansar.

Piscina temperada - actividades de verano para niños

3. Futbolito

Este deporte grupal fortalece el sistema óseo en crecimiento. Por otro lado, Los niños desarrollan técnicas de comunicación. Patear el balón para pasarlo a otro compañero les ayuda a pensar, principalmente para ampliar su lenguaje gestual.

Futbolito - actividades de verano para niños

4. Tenis

Los torneos de tenis para niños son emocionantes. Ellos pueden emular partidos de alta competición. El tenis es un deporte donde aprenderán un estilo de movimiento y disciplina diferentes. Desarrollarán un nivel de competición saludable con respeto hacia el otro.

actividades de verano para niños - tenis

5. Ciclismo

Para los niños pedalear una bicicleta es un acontecimiento. Son felices sabiendo que se mueven por el impulso de sus pies. Es un buen deporte al aire libre para que ellos desarrollen autonomía. Las inseguridades se disipan cuando son capaces de moverse solos.

ciclismo - actividades de verano para niños

6. Power jump

No puede haber mejor diversión que saltar. En el power jump, los pequeños dispondrán de un trampolín o banda elástica para saltar. Al ritmo de la música, podrán moverse para desarrollar el ritmo. Esta es otra habilidad que pueden ir entrenando, la coordinación rítmica.

7. Kayak

Es uno de los deportes acuáticos más relajantes. Porque permite que el niño pueda comandar por sí mismo la pequeña embarcación. Es un deporte recomendado para niños introvertidos. Al remar al aire libre sentirán que pueden expresarse sin miedos. Mejorará no solo la salud del cuerpo, sino la salud mental.

8. Básquetbol

Los niños más hiperactivos son los indicados para este deporte. Es una práctica que les permite desbordar su energía. La velocidad es una de las características del básquetbol, además de la destreza física. Como juego colectivo, les facilita la comprensión de los movimientos del otro para entender los propios.

9. Trekking

También conocido como excursionismo, es un deporte para cultivar en los niños la reflexión. Las caminatas en grupo favorecen la conversación y la curiosidad. Son capaces de hacer preguntas mientras comparten sus puntos de vista.

10. Snorkel

Aunque el snorkel no es un deporte tradicional, es una gran alternativa entretenida y divertida para practicar en verano.

11. Handball

También llamado balonmano, hace que los niños aprendan nuevas reglas. Es diferente al resto de juegos más populares con pelota. Con esta actividad, los más pequeños pueden mejorar su coordinación motora.

12. Piscina splash

Se trata de piscinas poco profundas para la diversión. En ellas pueden hacerse juegos sin peligro. En estas piscinas se fomenta la alegría de compartir. Las actividades que se realizan son ideales para eliminar el sedentarismo de los niños.

Las actividades de verano para niños son muchas. Podemos hacer que sus vacaciones sean inolvidables con todas las recreaciones. Ellos crearán grandes recuerdos mientras se divierten. En el Club Santa María del Mar te esperamos con las mejores actividades para que puedas sacar el máximo provecho a los días de verano.

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024