10 lugares para desconectarse cerca de Santiago

10 lugares para desconectarse cerca de Santiago

Santiago de Chile es una ciudad muy grande y con muchos atractivos turísticos para visitar. Sin embargo, es posible que ya los conozcas y más bien prefieras ir a otras ciudades nuevas a conocerlas. Entonces, para que puedas llegar a los mejores sitios, en este artículo te diremos algunos lugares para desconectarse cerca de Santiago.

Estos son los lugares que debes visitar para tus actividades recreacionales

A continuación, te hablaremos de algunas ciudades cercanas a Santiago y lo que debes visitar en cada una de ellas.

1. Cajón del Maipo

Cajón del Maipo - lugares para desconectarse cerca de Santiago

Esta ciudad queda más o menos a 50 km de Santiago. Lo que podrás encontrar allí es mucha naturaleza en forma de ríos, valles, montañas y gran variedad de flora y fauna. El embalse El Yeso es un lugar en el cual muy posiblemente no te querrás dar un baño por el frío. Sin embargo, tiene una vista muy hermosa y es perfecto para un día de picnic.

2. Santo Domingo

Santo Domingo

Santo Domingo es un lugar en el que predomina la historia. Esto quiere decir que irás a visitar algunos monumentos y construcciones importantes. Sin embargo, cuenta con uno que otro parque muy bello. En este lugar te recomendamos que vayas al jardín Botánico Nacional. Con aproximadamente 2 millones de metros cuadrados, en este sitio encontrarás una gran variedad de flores silvestres.

Esta es una pequeña guía de cómo llegar a Santo Domingo fácil y rápidamente.

3. Litoral chileno

lugares para desconectarse cerca de Santiago

En este caso no te recomendaremos algún lugar en especial. Litoral chileno es un sitio cálido, ya que es una región costera. Lo que puedes hacer allí es darte un paseo por toda la ciudad y recorrer sus playas. Es una actividad muy interesante y divertida para muchas personas. Cualquier lugar que visites tiene su atractivo.

4. Pomaire

lugares para desconectarse cerca de Santiago

Se trata de un pueblo más que todo para conocer algo más de cultura. Lo que vas a encontrar allí es mucha artesanía alfarera. Te podrás traer muchos buenos recuerdos. Por otro lado, es un lugar donde la comida es deliciosa. Allí podrás probar los platillos del restaurante San Antonio o El Parrón de Pomaire.

5. Viña del Mar

lugares para desconectarse cerca de Santiago

Viña del Mar es otro lugar costero, pero acá sí te recomendamos ir al borde costero Viña del Mar. Se trata de un paso peatonal en el cual podrás admirar la arquitectura y el mar.

6. Pirque

Los dos lugares más turísticos en esta ciudad son los siguientes.

  • Parque Nacional Río Clarillo: Es un sitio perfecto para quienes gusten de un buen día de baño, pero no busquen el calor del mar.
  • Viña Concha y Toro: Ideal para los amantes de un buen vino. De allí podrás llevarte una colección de vinos finos y también te embriagarás de su historia.

7. Valle de casa blanca

lugares para desconectarse cerca de Santiago

Se encuentra a una hora de Santiago y también es un lugar en el que puedes aprender cómo es la elaboración de los vinos. También hay algunas casas en las cuales puedes pasar un fin de semana muy relajante.

8. Valparaíso

Valparaíso

Es uno de los sitios más turísticos de Chile. Acá puedes ir a visitar estos sitios.

  • Cerro Concepción.
  • Cerro Alegre.
  • Los cerros Bellavista y Florida.

También hay una gran cantidad de miradores para apreciar la naturaleza, la ciudad y el mar.

9. Rancagua

Es reconocida como la sede del rodeo. Puedes esperar la época adecuada para observar el torneo o solamente ir a pasar el tiempo.

10. Coquimbo

Lo más destacable de Coquimbo es que cuenta con muchas playas naturales y muy bien cuidadas.

Ya que te comentamos 10 lugares para desconectarse cerca de Santiago, solo te queda decidirte por el que más te agrade. Sea cual sea el que elijas, son panoramas cerca de Santiago que disfrutarás en todo momento.

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024