10 planes para disfrutar tus vacaciones de verano

¿Se acercan las vacaciones de verano y aún no te has sentado a planificarlas? Hay un abanico de opciones para que puedas disfrutar de tu tiempo libre con tu familia o en solitario. Te invitamos a leer este artículo donde te contaremos sobre diez posibles actividades para que tu tiempo de descanso sea inolvidable y bien aprovechado.

Programa tus vacaciones de verano

10 planes para disfrutar tus vacaciones de verano

Esta lista te puede ayudar a elegir en qué vas a invertir tu tiempo de descanso para relajarte y gozar lo máximo posible tu descanso anual.

10. Piscina cubierta o al aire libre

Para mitigar el efecto abrasador de altas temperaturas. Si el mal clima amenaza con arruinar tus planes, la piscina cubierta es una buena opción para pasar un buen momento. Por otro lado, la piscina al aire libre te permite disfrutar del sol y del contacto con la naturaleza respirando aire fresco.

9. Playa

Uno de los lugares para vacacionar cerca de Santiago son las playas de Chile. Resultan irresistibles y proporcionan múltiples beneficios para la salud. Puedes tomar sol a horas prudentes y con la protección adecuada. También es recomendable practicar ejercicio o caminar sobre la arena. Te beneficiarás de los efectos del agua salada sobre la piel.

8. Deportes

Tanto en tierra como los deportes acuáticos son una oportunidad de ejercitar tu cuerpo, de darle el movimiento que necesita al romper con la rutina estresante. El ejercicio físico libera endorfinas, la hormona de la felicidad. También actúa como un inhibidor natural del dolor. Si te gustan los deportes extremos, puedes vivir otras emociones adquiriendo nuevas experiencias y sensaciones como el paracaidismo o algunas clases de aviación.

7. Paseos en bicicleta

Toda una aventura que, además, te permitirá disfrutar de diferentes paisajes y escenarios naturales. Podrás recorrer más lugares en menos tiempo.

6. Pertenecer y asistir a un club

Como el Club Santa María del Mar, donde tienes a tu disposición múltiples opciones en un mismo lugar. Aquí, tendrás la posibilidad de practicar deportes acuáticos, y gozar de la piscina, entre otras actividades. También podrás establecer nuevas relaciones y disfrutar de sus paisajes. Cuenta con instalaciones a cubierto por si el mal clima te sorprende.

5. Caminatas

Viviendo la aventura de explorar paisajes y escenarios naturales. Estarás en contacto con la naturaleza sin horarios que cumplir.

4. Picnic

Nada más relajante que comer una comida sana y variada al aire libre, eligiendo un lugar especial.

3. Asado al aire libre o bajo techo

El mal tiempo no puede cambiar los planes de disfrutar de esta exquisita comida.

2. Juegos

Los juegos de mesa, juegos con pelota, etc. son otra opción para socializar.

1. Pesca

Una buena oportunidad para capturar tus propios ejemplares y después degustarlos en una comida sana y natural. Si ya tienes experiencia en esta práctica, se trata de un excelente momento para darte la libertad y el tiempo que necesitas para complacerte.

Estas son algunas actividades posibles para tus vacaciones de verano. La lista se puede ampliar, como asistir a ferias, festivales, talleres u otros eventos en la ciudad o en otras ciudades. También es posible montar a caballo, ir de campamento, aprender algo nuevo para lo que no se tiene tiempo durante el resto del año, organizar fiestas, etc. Como se suele decir, el límite está en tu propia imaginación.

Desde el Club Santa María del Mar, Chile, esperamos tu visita para que conozcas nuestras instalaciones y atractivos. Con gusto responderemos tus consultas e inquietudes. Esperamos que esta entrada te haya resultado útil y que te ayude a programas las vacaciones de verano que anhelas.