5 recomendaciones para disfrutar tus vacaciones en la playa

5 recomendaciones para disfrutar tus vacaciones en la playa

Cuando los últimos meses del año se asoman, es inevitable que pienses en el verano, y cuando piensas en esa estación, unas vacaciones en la playa está entre las primeras fantasías que tienes. Si bien hay gustos para todo, la mera idea de mojar los pies en el mar resulta tentador para cualquiera.

La prioridad de las vacaciones es relajarse, pero una planificación previa ayuda mucho para que, cuando haga falta, disfrutemos completamente nuestro tiempo libre. Por eso te ofrecemos cinco recomendaciones para que cuando estés escuchando el vaivén de las olas frente a ti, puedas deleitarte con el sol, el mar y un merecido descanso.

1. Equipaje estratégico

5 recomendaciones para disfrutar tus vacaciones en la playa

Usar ropa cómoda en vacaciones en la playa es necesario. Es imperioso revisar el clima típico del lugar en esta época del año para no llevarse malas sorpresas y contar con calzados cómodos tanto para caminar por la arena, el asfalto o incluso entre las rocas.

El protector solar es otro imprescindible en la playa, aunque existen horas específicas en las que no es recomendable exponerse al sol, precisamos protegernos a toda hora de los rayos solares.

2. Respetar el entorno durante tus vacaciones

Las playas poseen códigos que facilitan nuestra estancia allí. Existen, por ejemplo, banderas dispuestas para que sepamos si es seguro meterse al mar o cartelería que nos informa el tipo de animales que cohabitan allí.

Respetar el hecho de que haya otras personas descansando como nosotros facilita la convivencia de todos. Si las vacaciones son familiares e incluyen niños o mascotas, es indispensable prestar atención a su comportamiento por su seguridad y para la buena convivencia.

3. Practicar nuevos deportes en la playa

El mar se presta para practicar varios deportes mientras nos encontramos inmersos en la naturaleza. Contamos con el espacio y el tiempo para poder disfrutar de la actividad que mejor se adecue a nuestros gustos, ya que podemos practicar algo tan tranquilo como el canotaje o un deporte tan emocionante como el surf.

4. Consultar la agenda local

Si bien la imagen de una playa es suficiente para contentarnos a la hora de pensar en el verano, debemos recordar que el lugar al que vamos también posee opciones culturales y sociales que pueden volver nuestras vacaciones más interesantes. Prestar atención a los deportes a los que podemos tener acceso, los eventos que se ofrecen pueden extender más allá de la arena y el sol.

5. Elegir la mejor zona playera

5 recomendaciones para disfrutar tus vacaciones en la playa

Nuestro país cuenta con playas de norte a sur, con distintos climas y características que se ajustan a todos los gustos. Aunque es difícil elegir la mejor playa de Chile, sí podemos decir que el clima mediterráneo del litoral chileno es uno de los preferidos, por eso queremos recomendarte la que nosotros consideramos es la playa que tiene más opciones para ofrecer y, además, se trata de una de las playas cercanas a Santiago.

A tan solo a una hora y media de la capital chilena y con un clima cálido y templado, el balneario Rocas de Santo Domingo tiene paisajes impresionantes a lo largo de sus 20 kilómetros de extensión. Se predispone para actividades como la pesca, o deportes acuáticos que se pueden realizar tanto en verano como invierno. Asimismo, ofrece un entorno de tranquilidad para que, tanto locales como turistas, puedan descansar.

En la costa del balneario se encuentra el Club Santa María del Mar, donde se practican diversas actividades deportivas, sociales y culturales, que buscan generar comunidad entre las personas que frecuentan el lugar.

Como último consejo, aunque sabemos que en realidad se trata del objetivo principal, te recomendamos que disfrutes. Aprovechar este momento de ocio no solo te recarga de energía para volver a la vida diaria, sino que te acerca a nuevas experiencias y te ayuda a desconectar para relajarte junto a la naturaleza.

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024