7 lugares que debes conocer en el litoral chileno

Chile tiene bellísimos lugares para todos aquellos que se decidan a visitarlo. Si estás planificando un viaje que incluya el litoral chileno, hay sitios que no deberían quedar fuera de tu lista. Sigue leyendo para enterarte de cuáles son. ¡No olvides tomar nota!

Una experiencia inolvidable en el litoral chileno

Chile está lleno de playas, una más linda que la otra. Y todas son muy diferentes entre sí. ¡Hay para todos los gustos! En el litoral central del país, encontrarás muchas playas cercanas a Santiago, donde podrás pasar días inolvidables. Veamos las 7 mejores playas del litoral chileno:

Luna Beach

Luna Beach - 7 lugares que debes conocer en el litoral chileno

Esta es una de las playas más bellas de la quinta región de Chile. Los acantilados le dan una personalidad muy especial. Además, es la única playa nudista legal del país. Se encuentra a tan solo 7 km al norte de Caleta Horcón y es un lugar ideal para el avistaje de aves por la gran diversidad de especies que lo visitan.

Rocas de Santo Domingo

rocas de santo domingo - 7 lugares que debes conocer en el litoral chileno

Este balneario se encuentra muy cerca de Santiago, en la comuna de Santo Domingo, y se caracteriza por tener la playa más larga de la zona. ¡20 kilómetros de puro disfrute! Aquí tendrás la oportunidad de conocer La Piedra del Sol, uno de los símbolos de adoración de los antiguos incas.

No dejes de visitar el Club Santa María del Mar, un lugar donde encontrarás todo lo necesario para el descanso y la recreación. Hay muchas actividades sociales y culturales. Además, tiene acceso directo a la playa.

Las Docas

Las donas - 7 lugares que debes conocer en el litoral chileno

A tan solo 20 km al sur de Valparaíso puedes encontrar esta pequeña bahía de aguas azules rodeada de acantilados. Es un sitio sumamente tranquilo que permanece casi escondido debido a que su entrada es un poco difícil.

Su entorno natural es verdaderamente precioso y hay una gran diversidad de aves y animales salvajes. Ya sea que quieras disfrutar apaciblemente de la naturaleza o realizar actividades como la pesca o el treking, no debes perderte estas playas.

Las Cujas

Si estás buscando un lugar paradisíaco para descansar, sin dudas, Las Cujas es una de tus mejores opciones. De hecho, muchos consideran que se trata de las playas más bonitas de todo Chile. Sus aguas son color turquesa y muy mansas. Disfrutarás dando largas caminatas sobre su arena fina y blanca. Las Cujas se encuentran Cachagua, dentro de la V Región, y son ideales para unas vacaciones tranquilas en familia.

Playa Abanico

Esta es una de las playas más elegida por quienes desean practicar surf y otros deportes acuáticos. Está ubicada en Maitencillo y posee un ambiente tranquilo y familiar. No hay hoteles donde hospedarse, pero sí casas en alquiler y cabañas con todo lo necesario para un descanso total.

Los enamorados

los enamorados

Ideal para quienes quieran disfrutar de largas caminatas. Esta playa se caracteriza por su arena blanca, aguas cristalinas y árboles que moderan el viento. Debido a la belleza de sus senderos floridos, se dice que es ideal para las parejas.

Tunquen

Esta bella playa se encuentra en la ciudad de Tunquen, en la desembocadura del Estero Casablanca. Posee 3 km de extensión y unas aguas muy tranquilas. Es una de las favoritas de los turistas debido a sus dunas y sus valles con colinas. Su gran diversidad de flora y fauna la ha llevado a ser declarada como Santuario Natural.

El litoral chileno te espera

Con todas las opciones que hemos mencionado, estamos seguros de que comprenderás por qué no debes dejar de conocer el litoral chileno. Tanto si gustas de playas solitarias alejadas de todo ruido, de entornos naturales y ecológicos, o de sitios que combinen la tranquilidad con la posibilidad de realizar actividades deportivas, ten la certeza de que encontrarás algo para ti en la costa de la V Región de Chile.