Los 10 mejores atractivos de la Quinta Región de Chile

La Quinta Región de Chile es Valparaíso. Está compuesta por 8 provincias y 38 comunas que tienen muchísimo para ofrecer a nativos y visitantes. Si estás planeando una visita a esta región del país andino, hay una serie de atractivos turísticos que, sin lugar a dudas, no puedes dejar fuera de tu itinerario.

¿Qué conocer en la Quinta Región de Chile?

Aunque su territorio no es muy extenso, Chile alberga una infinidad de paisajes y sitios que merecen ser visitados y disfrutados. A continuación, te explicamos cuáles son los 10 imprescindibles de la Quinta Región.

1. Valle de Casablanca

Los 10 mejores atractivos de la Quinta Región de Chile

El Valle de Casablanca ocupa un merecido lugar entre los polos de vino prémium de Chile. Está ubicado a solo 30 minutos de Valparaíso y es un destino obligado si te gusta recorrer bodegas y participar en exclusivas y exquisitas catas.

2. Las Docas

Estas bonitas playas están muy cerca de Valparaíso y pertenecen a una bahía muy pequeña. No te las pierdas si quieres disfrutar de bellos momentos bajo el sol y junto a un mar azul intenso. El lugar está bordeado por acantilados por los que puedes hacer trekking.

3. Isla Negra

La Isla Negra está situada en El Quisco, una de las comunas del litoral central de Chile. No puedes dejar de visitarla si eres un fanático de la literatura. Su principal atractivo es la Casa Museo de Pablo Neruda, uno de los escritores más importantes del país, premio nobel de literatura en 1971.

4. Rocas de Santo Domingo

Las Rocas de Santo Domingo se encuentran entre los principales lugares para visitar cerca de Santiago. Se trata de un apacible balneario con playas de 20 km de extensión, preciosos jardines y pintorescas rocas. La tranquilidad que caracteriza al lugar lo vuelve ideal para un descanso en familia. Además, a pocos minutos de allí, se encuentra el Club Santa María del Mar, un lugar más que propicio para el descanso y el esparcimiento.

5. Laguna del Inca

Esta laguna está ubicada en la cordillera de los Andes, a 2800 metros sobre el nivel del mal. Recibe su nombre de una leyenda, que cuenta que IIIi Yupanqui lloró aquí sus penas cuando la princesa inca Kora- lle murió en un accidente.

6. Cerro La Campana

Está situado aproximadamente a 40 km de Valparaíso, en la comuna de Olmué, a 1800 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar con una gran diversidad de flora y fauna. Será sencillo que, durante tu visitas, te cruces con zorros culpeos, aguiluchos y culebras de cola corta.

7. San Alfonso del Mar

Este gran complejo residencial se encuentra a 90 km de Santiago, a orillas del océano Pacífico. Una de sus principales características es que posee la piscina más grande del mundo, que se extiende a lo largo de todo el hotel y tiene 10 metros de profundidad.

8. La Ligua

La Ligua se caracteriza por albergar una gran diversidad de paisajes que combinan lo rural con lo urbano. Está ubicada a 110 km de Valparaíso y, aproximadamente, a 150 km de Santiago. Los productos típicos de la zona son los tejidos y dulces, que no deberías dejar de probar en tu visita.

9. Maitencillo

Este balneario es ideal para los amantes de los deportes y las emociones. Está ubicado a 60 km de Valparaíso y permite practicar surf y parapente con un precioso paisaje de fondo.

10. Lago Peñuelas

No te pierdas una visita a este precioso embalse artificial. En el lago, anidan varias aves acuáticas típicas de la región como las aves pescadoras y garzas.

La Quinta Región de Chile está colmada de lugares interesantes para conocer. Aquí, te dejamos solo los 10 más destacados, pero hay muchos más que no debes perderte si cuentas con el tiempo suficiente para visitarlos.