4 actividades de primavera para toda la familia

La primavera asoma, los días se hacen más largos, la temperatura se vuelve menos extrema, más agradable. Las actividades que se realizan al aire libre traen muchos beneficios para nuestro cuerpo, por eso es esencial disfrutar y aprovechar al máximo esta época del año. En este artículo, te proponemos cuatro actividades de primavera para que tú y tu familia puedan gozar en esta media estación en contacto estrecho con la naturaleza.

Cuatro actividades de primavera para recargar energía

Nadie puede poner en duda que pasar un momento agradable nos deja con una sensación placentera, nos inspira para enfrentar momentos difíciles, monótonos, de trabajo arduo y exigente. Entre las actividades de primavera que puedes realizar con tu grupo familiar y que recomendamos, se encuentran las siguientes:

Deportes al aire libre terrestres y acuáticos

Realizar ejercicios físicos aumenta los niveles de endorfinas, las llamadas » hormonas de la felicidad». Esto produce una larga cadena de efectos en tu cuerpo. Por ejemplo, alivia el dolor y mejora los estados depresivos creando una sensación de bienestar. Además, regula la presión sanguínea, reduce los niveles de estrés y ansiedad y aletarga el envejecimiento.

Ayudan a controlar el peso naturalmente, aumentan la capacidad pulmonar, brindan firmeza a los músculos y normalizan los niveles de glucosa en la sangre. Si tienes dificultades para dormir, el deporte al aire libre contribuye a que puedas descansar bien, notarás que podrás dormir mejor y además se produce un ajuste en el reloj biológico (ritmo circadiano).

Favorecen la socialización, al practicarlo en grupos y ayuda a crear nuevas y distintas relaciones sociales.

Entre los deportes terrestres se puede practicar fútbol, tenis entre otros y en cuanto a los acuáticos la navegación, kayak, natación, etc.

Picnic

actividades de primavera para toda la familia

Puedes aprovechar un contacto más estrecho con la naturaleza, de un entorno que reverdece y que comienza a cubrirse de flores, algo que no se tiene acceso todos los días en las grandes ciudades. Comparte con tu familia comidas en un entorno con sonidos relajantes que ayuda a que te desconectes de un nivel de vida acelerado y rutinario.

Asado

Disfruta de una buena comida al aire libre. Las salidas en familia favorecen al fortalecimiento de los vínculos entre sus miembros. También les deja a tus hijos no solo el recuerdo de momentos agradables, sino que aprenden mucho de ellas, pues se transforman en experiencias enriquecedoras.

Caminatas

actividades de primavera para toda la familia

Si no te gusta quedarte quieto en un lugar, puedes elegir realizar largas caminatas y disfrutar de los cambios de paisajes, decidiendo dónde pasar más o menos tiempo. La exposición al sol favorece la producción de vitamina D que es muy necesaria para tener huesos, dientes y músculos fuertes y sanos a cualquier edad. Ayuda a prevenir enfermedades autoinmunes y el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes y la demencia.

Las actividades de primavera ofrecen un cambio de ambiente y de escenarios que rompen con un ritmo y una rutina estresante, demandante y exigente. Ayuda a desconectarse y a tomar fuerzas para enfrentar el último trayecto del año que es el que normalmente cuesta enfrentar.

Desde el Club Santa María del Mar, en Chile, esperamos que este artículo te haya resultado útil. En nuestras instalaciones tú y tu familia pueden disfrutar de un asado o deportes. Pueden practicar voleibol de playadeportes al aire libre y deportes acuáticos. Tendrán acceso a la playa donde hay médanos, podrán pasear por la laguna artificial, pescar, andar en bicicleta, gozar del quincho o nadar en nuestras piscinas. Contamos con un restaurante, una sauna y un Club House donde puedes descansar y disfrutar de hermosas vistas. Te esperamos para brindar respuestas a tus dudas y para aportar toda la información que necesites.