5 lugares en Chile para disfrutar vacaciones en familia

Chile ofrece una gran variedad de destinos para planear unas vacaciones en familia en la que tanto los niños como los adultos puedan encontrar actividades adecuadas a sus gustos. Hay opciones urbanas y también sitios que ofrecen experiencias con la naturaleza. La playa también puede ser una alternativa válida para que todos puedan disfrutar. En este artículo te presentamos un recorrido variado por 5 lugares que pueden resultar atractivos para tu próximo viaje familiar.

1.- Rocas de Santo Domingo

Rocas de Santo Domingo. | Rocas de Santo Domingo. Valparaíso… | Flickr

Existe una gran variedad de opciones para hacer turismo en la V región. En este sentido, las ciudades de Valparaíso, antiguo hogar del poeta Pablo Neruda, y Viña del Mar suelen ser muy visitadas. Los turistas también buscan conocer la Isla de Pascua, famosa por sus misteriosas esculturas de cabezas gigantes, llamadas moáis.

Otro de los grandes atractivos de esta región es la playa de Santo Domingo, que con sus más de 20 kilómetros de extensión es la más grande del Litoral Central. En este balneario hay actividades disponibles durante todo el año. Por las características del mar, que en esta zona es de 3 olas, se trata de un lugar ideal para la pesca de orilla. También se pueden practicar gran cantidad de deportes acuáticos o simplemente realizar paseos por las playas para disfrutar de las dunas, la arena oscura pero fina y las rocas que componen algunas vistas extraordinarias.

Si aún no conoces las Rocas de Santo Domingo debes saber que este sitio es uno de los lugares turísticos cerca de Santiago que tiene todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones en familia inolvidables. En esta comuna también está el Club Santa María del Mar donde te esperamos con las mejores actividades para toda la familia.

2.- La Serena

File:Coquimbo La Serena IV Región Vista Panoramica desde Cruz del III  Milenio.JPG - Wikimedia Commons

La ciudad de La Serena, capital de la región de Coquimbo, cuenta tanto con playa como con bosques. También dispone de una oferta gastronómica variada y de alto nivel. Las excursiones por los alrededores se pueden combinar con paseos por la Avenida del Mar, donde hay todo tipo de restaurantes, bares, tiendas de diseño, ferias y locales de juegos, para que los niños puedan divertirse.

Además, la ciudad tiene una gran cantidad de parques, observatorios astronómicos y un centro histórico rodeado de un área colonial que también puede resultar muy interesante para visitar.

3.- Isla Magdalena

Isla Magdalena | Andrea S | Flickr

En el estrecho de Magallanes, cerca de Punta Arenas y frente a Tierra del Fuego, se encuentra la Isla Magdalena, un reservorio de vida natural que alberga pingüinos, cormoranes y lobos marinos, entre otras especies. Este destino es parte del circuito conocido como la Ruta del Fin del Mundo. Se trata de una experiencia única para toda la familia.

4.- San Pedro de Atacama

File:San Pedro de Atacama River.jpg - Wikimedia Commons

Del extremo sur pasamos al norte. San Pedro de Atacama es un pequeño pueblo ubicado en medio de un desierto que es uno de los más secos del mundo. Cuenta con atractivos naturales como los Géiseres del Tatio, el Valle de la Luna y las Termas de Puritana. Asimismo, desde sus campos astronómicos es posible apreciar el cielo, las estrellas y las distintas constelaciones como en pocos lugares en el mundo. Si tu familia es relajada y tiene espíritu aventurero, este es un destino ideal.

5.- Puerto Varas

File:Puerto Varas Osorno.jpg - Wikimedia Commons

Esta ciudad ubicada en la región de Los Lagos, al sur de Chile, ofrece un entorno natural de parques, ríos, lagos y montañas con muchas opciones para disfrutar en familia. Desde Puerto Varas es posible realizar paseos de navegación, cabalgatas, tours de pesca, excursiones en camionetas 4×4 y mucho más. Además, la ciudad cuenta con una destacada oferta gastronómica y vida nocturna.

¿Conocías todos estos destinos disponibles en Chile? Esperamos que de estas líneas hayas obtenido buenas ideas para tus próximas vacaciones en familia.