Cómo llegar a Santo Domingo

Cómo llegar a Santo Domingo: todas las opciones que debes conocer

La comuna de Santo Domingo ofrece una gran variedad de opciones turísticas y está ubicada cerca de Santiago, a una distancia aproximada de 120 kilómetros. La playa que es posible encontrar aquí es la más grande del litoral central y resulta muy buscada tanto para la pesca de orilla como para la práctica de varios deportes acuáticos, entre otras actividades. Para poder disfrutar de las actividades turísticas y recreativas que este lugar tiene para ofrecer, cuentas con varias opciones de transporte. En este artículo te contamos cómo llegar a Santo Domingo desde la capital de Chile.

Cómo llegar a Santo Domingo desde Santiago

La conexión entre este destino turístico y la ciudad capital de Chile es por tierra. Por lo tanto, las opciones disponibles para llegar a Santo Domingo son un viaje en automóvil, taxi o bus. Comenzamos por el recorrido en coche, lo que nos sirve, además, para explicar cómo es el camino.

Viaje en auto

Rocas de Santo Domingo, Chile. | Océano pacífico, mirando al… | Flickr

El tiempo estimado de viaje a Santo Domingo desde Santiago es de 1 hora y 15 minutos. Suponiendo que te encuentras en el centro de la ciudad, debes dirigirte al sur, hasta la avenida Isabel Riquelme, desde donde puedes conectar con la Autopista del Sol, también llamada Ruta 78 San Antonio – Santiago.

Es un trayecto muy simple, ya que debes continuar hasta el fin de esta autopista. Cuando llegues a la circunvalación, debes tomar el camino que se abre hacia tu izquierda, que lleva el nombre de Nuevo Acceso al Puerto. Vas a pasar por las afueras de San Antonio y Llo Lleo para, finalmente, llegar al puente Lo Gallardo, que cruza el río Maipo. Este es el final del camino. Del otro lado del puente ya estás en Santo Domingo.

El costo del combustible varía de los 13 a los 18 dólares, o desde 12.000 a 16.000 pesos chilenos, aproximadamente. A esto le tienes que sumar los peajes. Los usuarios regulares pagan menos y, además, las tarifas están segmentadas por horarios. Son, dependiendo de las circunstancias, otros 15 o 20 dólares o entre 14.000 y 18.000 pesos chilenos.

Cómo llegar a Santo Domingo en bus

File:Rocas de Santo Domingo, Chile - panoramio (1).jpg - Wikimedia Commons

El bus es la opción más económica para llegar a Santo Domingo y hay dos opciones. Ambos salen de la Terminal Norte, también conocida como Terminal de buses San Borja, ubicada en el barrio Estación Central de Santiago. En unos pocos metros están emplazadas distintas terminales de buses, metro y ferrocarriles, por lo que puedes acceder a este lugar de distintas maneras.

La primera alternativa es tomar un bus a Llo Lleo, que salen cada media hora, y luego un taxi hasta Santo Domingo. De esta manera, vas a gastar 6 dólares en el bus y 3 en el taxi, o un total de poco más de 8.000 pesos chilenos. El tiempo de viaje es de 1 hora y 45 minutos.

La segunda opción es tomar un bus a San Antonio y luego, nuevamente, un taxi hasta Santo Domingo. De esta manera, vas a tardar unos minutos más, entre 1 hora y 50 minutos y 2 horas. Es un poco más barato, ya que puedes conseguir pasaje de bus por 3 dólares y servicio de taxi por 4 dólares. Son 6.500 pesos chilenos.

Viaje en taxi a Santo Domingo

File:ElTaboJul13RocasStoDomingo20.JPG - Wikimedia Commons

El taxi es la opción más cómoda, pero también la más cara. Hay múltiples operadores registrados en Santiago. Simplemente, tienes que llamar por teléfono y coordinar el viaje. Tardas lo mismo que en auto, es decir, 1 hora y 15 minutos. El precio asciende a entre 90 y 110 dólares, o entre 83.000 y 110.000 pesos chilenos.

Estas son las tres maneras disponibles si buscabas cómo llegar a Santo Domingo desde Santiago. Visita este hermoso lugar y conoce el Club Santa María del Mar, te esperamos con increíbles actividades para toda la familia.

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024