dónde ir en vacaciones de invierno

¿A dónde ir en vacaciones de invierno? Te contamos las mejores opciones

En 2022, las vacaciones de invierno en las regiones ubicadas desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos se extienden del 30 de junio al 25 de julio, mientras que en Aysén y Magallanes se desarrollan entre el 7 de julio y el 1 de agosto. Chile cuenta con una gran cantidad de opciones para visitar en este período. Si te preguntas dónde ir en vacaciones de invierno, en este artículo, te acercamos una gran variedad de propuestas.

¿Dónde ir en vacaciones de invierno? ¡Conoce algunos destinos en Chile!

Este país cuenta con distintos sitios que resultan ideales para visitar en esta época del año. Hay centros de esquí, balnearios con actividades exclusivas para el invierno y distintos parajes naturales que ofrecen una belleza extraordinaria. Repasamos algunas de estas propuestas a continuación.

1.- Balneario Rocas de Santo Domingo

Ubicado a tan solo una hora y media de Santiago, esta ciudad balnearia ofrece una playa de 20 kilómetros de extensión en la que es posible disfrutar de paisajes extraordinarios. Uno de los centros turísticos más concurridos en la zona es el Club Santa María del Mar, que cuenta con una serie de actividades específicas para esta época del año. Entre otras opciones, es posible practicar deportes como fútbol, tenis y vóley-playa. Además, el lugar cuenta con otras atracciones, como el sauna y la piscina temperada.

Por otra parte, si vas a ir a la playa en invierno, es posible practicar actividad física disfrutando del aire puro o realizar excursiones para tomar fotografías de las extraordinarias vistas de la zona, entre otras opciones.

2.- Centros de esquí en la comuna Lo Barnechea

Esta área es la favorita de los esquiadores provenientes de Santiago, ya que, desde la capital del país, es posible acceder a ella en menos de 2 horas. Uno de los centros más concurridos es Valle Nevado. Allí es posible tomar clases de esquí para principiantes, intermedios o avanzados. Los expertos también cuentan con circuitos para practicar tanto este deporte como el snowboard.

Otra de las opciones en la comuna Lo Barnechea es el Parque de Farellones, que además de ser un centro de esquí, es un parque de diversiones en la montaña, por lo que resulta ideal para visitar con niños.

3.- Cajón del Maipo

Este paraje natural, que también está ubicado cerca de Santiago, es una alternativa ideal para los amantes de la naturaleza. Se trata de un cañón cordillerano que está rodeado de cerros, macizos y farellones. En él puedes realizar actividades de turismo aventura, cabalgatas, trekking, caminatas, deportes acuáticos y astroturismo. Una de las vistas más impresionantes del lugar es el Embalse el Yeso, que cuenta con aguas turquesas y está ubicado a 2500 metros sobre el nivel del mar. Para llegar allí, es recomendable usar una camioneta 4×4.

4.- Volcán Osorno y Puerto Varas

Estos destinos ofrecen panoramas únicos y distintas opciones tanto para los amantes del esquí como para quienes no practican este deporte. En Puerto Varas el lago Llanquihue es una visita obligada de gran belleza. Para completar el recorrido, es posible continuar por la ruta hacia Ensenada y llegar al volcán Osorno, que cuenta con un centro de ski y visitas a glaciares y cuevas.

5.- San Pedro de Atacama

En esta zona desértica es posible visitar algunos fenómenos naturales que resultan únicos. Un paseo de una semana puede incluir la ciudad de San Pedro, el Valle de la Luna, el salar de Atacama y el géiser del Tatio.

Esperamos que si te preguntabas dónde ir en vacaciones de invierno, en esta lista hayas encontrado opciones que te interesen y desees visitar. ¡Chile tiene una gran cantidad de destinos de extraordinaria belleza natural!