¿Sabes cuál es la mejor playa de Chile? Descúbrelo aquí

Chile cuenta con una extensión territorial de 4270 kilómetros solo en sus tierras continentales. Dentro de esta longitud, cuenta con algunas de las más bellas playas del mundo. La variedad de paisajes marinos que ofrece este país es total. Hay extensiones de arena blanca, rocas y acantilados, y también ciudades con rascacielos que miran al océano Pacífico. En este artículo, te contamos cuál es la mejor playa de Chile y cuáles otras son de una belleza singular.

Elige la mejor playa de Chile

Decidir cuál es la mejor playa es una posición muy personal. Pero para ayudarte a elegir la opción que se ajuste a tus gustos, aquí te dejamos playas increíbles que debes conocer.

En el norte de Chile el clima es cálido y las lluvias son muy escasas, por lo que no es extraño ver parajes desérticos que desembocan en el mar. En cambio, en la zona central el clima es cálido y seco, por lo que predominan las vistas verdes. Las playas, en estos casos, están rodeadas por colinas abundantes en vegetación. En el sur de este país, la flora es aún más exuberante, y las costas se ven intervenidas por ríos, islas, archipiélagos, canales y fiordos.

En todas sus latitudes, Chile ofrece playas de belleza extraordinaria. A continuación, vemos una selección de las mejores:

1.- Playa El Laucho, Arica y Parinacota

Está ubicada en el norte del país, a 2 kilómetros de la ciudad de Arica. Aquí se combinan el paisaje desértico con el mar. Al estar dentro de una caleta, sus aguas son mansas cerca de la costa, lo que la hace ideal para toda la familia. Sin embargo, al alejarse de la playa, es posible acceder a zonas de gran oleaje, por lo que también es un destino muy requerido por los fanáticos de los deportes acuáticos.

2.- Rocas de Santo Domingo, Valparaíso

Ubicada a solo hora y media de la capital del país, el balneario Rocas de Santo Domingo es uno de los lugares para visitar cerca de Santiago que ofrece paisajes extraordinarios y una gran cantidad de actividades posibles. La playa aquí tiene 20 kilómetros de extensión y es un sitio ideal para la pesca de orilla.

A su vez, el Club Santa María del Mar es uno de los sitios más concurridos en la zona. Desde allí es posible hacer base para realizar distintos deportes acuáticos tanto en invierno como en verano, o simplemente pasar unos días de relajamiento aprovechando el sauna y las demás facilidades que ofrece el lugar.

3.- Bahía Inglesa, Atacama

Las playas de Bahía Inglesa, en Atacama, al norte del país, ofrecen arena blanca y mar azul. Está considerada como un destino paradisíaco y una de las más bellas de Sudamérica. Entre las rocas negras que pueblan la costa se forma pequeñas piletas de agua templada que resultan ideales para relajarse.

4.- Puerto Cisnes, Aysén

La playa de Puerto Cisnes está ubicada en la Patagonia chilena, en la bahía del Canal de Puyuhuapi y frente al Parque Nacional Isla Magdalena. El entorno natural que la rodea es único. Es un destino ideal para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza y lejos del turismo masivo. Las actividades principales de la zona son la pesca y las artesanías, que se realizan, principalmente, con pieles de pescado.

5.- Playa Totoralillo, Coquimbo

Está emplazada 17 kilómetros al sur de la ciudad de Coquimbo. La playa tiene una extensión de solo 2000 metros y su relieve es rocoso. Sus aguas color esmeralda y las arenas blancas completan un paisaje extraordinario. Este balneario ofrece múltiples opciones a sus visitantes, que pueden practicar natación, pesca, buceo recreativo y surf, entre otras posibilidades.

Hasta aquí nuestra selección para invitarte a elegir la mejor playa de Chile para ti. ¿Las conocías a todas? Te invitamos a que recorras estos destinos extraordinarios, que van desde el desierto hasta los bosques patagónicos, ya que todos proporcionan experiencias únicas e inolvidables.