Panoramas cerca de Santiago

Panoramas cerca de Santiago para disfrutar al aire libre

Las actividades al aire libre están recomendadas por la medicina como parte de una vida saludable y plena. Idealmente, deberían formar parte de la cotidianidad de todas las personas porque conlleva múltiples beneficios, como mejoras cardiovasculares, musculares y óseas. Por estos motivos, te ofrecemos una lista de panoramas cerca de Santiago de Chile para disfrutar de distintos entornos naturales.

Empezamos por nuestra casa. El Club Santa María del Mar dispone de varias actividades que se pueden realizar al aire libre durante todo el año y también es posible utilizarlo como base para efectuar excursiones por el balneario Rocas de Santo Domingo.

Anota estos panoramas cerca de Santiago

A continuación, una lista con actividades para todos los gustos en entornos naturales de gran belleza. Acompáñanos por este recorrido paisajístico, cultural e histórico.

1. Rocas de Santo Domingo

A tan solo hora y media de la capital chilena, este balneario ubicado en la zona de Valparaíso se caracteriza por sus rocas, sus amplios jardines y una playa de 20 kilómetros de extensión que es la más amplia del Litoral Central.

En particular, en el Club Santa María del Mar tenemos distintos atractivos y actividades para todas las épocas del año. El predio cuenta con áreas deportivas y otras que están exclusivamente destinadas al disfrute y al descanso. Además, nuestros visitantes pueden aprovechar la laguna artificial que completa un paisaje espectacular, el sauna y un restaurante en el que brindamos una experiencia gastronómica de alto vuelo.

Asimismo, contamos con acceso directo a la playa y sus dunas, que son un sitio ideal para la diversión de los niños. El club es también un sitio perfecto para practicar la pesca deportiva, efectuar recorridos en bicicleta por nuestros senderos exclusivos y, dependiendo de la temporada, aprovechar la piscina temperada o la que se encuentra en el exterior. Por otra parte, disponemos de 3 canchas de pasto para jugar al fútbol y 8 para la práctica del tenis.

2. Parque Nacional Río Clarillo

Otra de las opciones para disfrutar de panoramas cerca de Santiago de Chile es el Parque Nacional Río Clarillo, ubicado dentro de la Región Metropolitana. Se destaca por su fauna y unas vistas privilegiadas de la precordillera. Cuenta con sectores de pícnic y hay distintos senderos por los que es posible pasear.

3. Viña Santa Rita

Santa Rita es una viña con 140 años de historia ubicada en la comuna de Alto Jahuel. Ofrece una serie de actividades para los amantes del vino y se destaca por su patrimonio histórico y cultural. Uno de los más lindos panoramas al aire libre de este lugar es Paseo del Carruaje. La excursión incluye una degustación de 3 vinos y un recorrido por el parque centenario de la viña.

4. Yerba Loca

panoramas cerca de santiago

El Parque Cordillera Yerba Loca es un verdadero santuario natural en el que es posible disfrutar de la naturaleza y desconectarse por completo de las preocupaciones cotidianas. Para los amantes de las aventuras deportivas, el lugar ofrece la posibilidad de realizar el sendero al Glaciar La Paloma. Es importante saber que, si quieres hacer la excursión, debes empezar temprano, ya que la caminata es de dificultad media y dura alrededor de 9 horas.

5. Cascada de las Ánimas

panoramas cerca de santiago

El último de los panoramas cerca de Santiago de Chile que recomendamos hoy es la Cascada de las Ánimas, a solo 50 kilómetros de la ciudad. Está en el valle del Cajón del Maipo. En total son 3600 hectáreas de valles, cordilleras, cascadas y vertientes en las que se pueden hacer rafting, caminatas y cabalgatas.

Desde el Club Santa María del Mar esperamos que puedas aprovechar alguna de estas opciones que sirven para mejorar nuestra calidad de vida. Por nuestra parte, te esperamos con los brazos abiertos con actividades para disfrutar del aire libre en cualquier momento del año.