ir a la playa en invierno

5 razones para ir a la playa en invierno

Si te estás sintiendo con ganas de hacer una escapada a la playa pero piensas que no tiene sentido concretar una en pleno invierno, te aconsejamos que leas este artículo hasta el final.

Beneficios de ir a la playa en invierno

Aquí te explicamos cuáles son sus beneficios:

1. Ejercicios para la salud respirando aire más puro

ir a la playa en invierno

Como no hace calor, ir a la playa en invierno y hacer caminatas beneficia tu salud. Caminar sobre la arena supone un esfuerzo mayor para tus músculos, si estás cuidando tu cuerpo, es una excelente gimnasia. En algunas playas hay dunas, puedes aprovechar esos cambios en el terreno para aumentar el esfuerzo de tus ejercicios.

También puedes hacer deportes en la playa libremente, ya que casi no hay gente, y esto te da más libertad en los movimientos, por ejemplo, para jugar al fútbol, vóley, andar en bicicleta, etcétera. El aire es más limpio y notarás que puedes respirar mucho mejor. Si el mal tiempo te sorprende, siempre tendrás a mano la opción de hacerlo en instalaciones con techo, de nadar en piscinas climatizadas y de disfrutar de un baño de sauna que restará impurezas y le quitará más peso de estrés a tu cuerpo.

2. Efecto relajante

Ir a la playa en invierno es disfrutar de su paisaje, los sonidos del mar y sus olas, la textura y el brillo de la arena te relajará sin esfuerzo. Si la temperatura no es muy baja, puedes aprovechar de realizar caminatas sintiendo el agua y la arena en tus pies desnudos y disfrutarás del aroma tan característico de la zona, aumentando el efecto relajante.

3. Beneficios de temporada baja

ir a la playa en invierno

Al ir a la playa en invierno estarás gozando de precios más bajos en general, mayor disponibilidad en hoteles y restaurantes y, en consecuencia, por la baja demanda, se brinda una atención mucho más personalizada. Al haber menos hacinamiento, hay menos inseguridad, se puede disfrutar mejor del viaje y la estadía, sin tensiones, sin estar a la defensiva.

4. Comidas más naturales

Podrás disfrutar de platos marinos (con pescados, mariscos, moluscos) frescos y sanos, platos de la temporada con vista al mar, sabores que alejan aún más de la rutina. Si te gusta disfrutar de tus propias comidas, puedes pescar tus ejemplares.

5. Tomar fotos

ir a la playa en invierno

Con el cambio de estación y al ir a la playa en invierno cambian los colores, cambia el escenario. La altura de las olas, el mar agitado por los vientos, una tormenta, el efecto del viento embravecido son capturas fotográficas con una gran belleza y todo un desafío a la hora de lograr tomar estas fotos impecablemente. Pero también el mar en calma, un amanecer o un atardecer en la costa son imágenes que se disfrutan a golpe de vista. Tendrás un recuerdo al alcance de la mano que te relajará con solo verlo y revivir las sensaciones que experimentaste al tomar registro de esas imágenes y de ese contacto con la naturaleza.

6. Mejora la salud

El agua de mar favorece la circulación y para quienes están encerrados por tiempo prolongado por motivos de estudio o laborales. El contacto con el sol en horas prudentes con el cuerpo debidamente protegido e hidratado aporta numerosos beneficios a la salud como: incrementa la respuesta inmunitaria, baja el colesterol en sangre, mejora la capacidad cardiovascular y favorece la síntesis de vitamina C, entre muchos otros.

En el Club Santa María del Mar disponemos de instalaciones donde ofrecemos distintas actividades y contamos con acceso directo a la playa, una laguna artificial, piscina exterior y temperada, sauna, quincho, Club House, canchas, restaurante para que puedas aprovechar aún más tu estadía y disfrutar tu viaje. Esperamos tu visita para brindarte toda la información y el asesoramiento que sea necesario para tu tranquilidad.

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024