balneario rocas de Santo Domingo

Conoce el balneario rocas de Santo Domingo

Santo Domingo, o balneario Rocas de Santo Domingo, es una ciudad, comunidad y balneario de la costa central de Chile. Está ubicada en el margen sur del río Maipo, en la Provincia de San Antonio, región de Valparaíso. Sin lugar a dudas esta ciudad es una de los lugares para visitar cerca de Santiago que recomendamos, por lo que pasamos a detallarte a continuación.

Características

Las Rocas de Santo Domingo es un balneario ubicado en la ribera sur del río Maipo. Conserva hermosos jardines, bellas calles y cabañas, brindando a sus ciudadanos y a sus turistas paz y relajación.

Entre las actividades económicas se destacan el cultivo de cebada, la elaboración de motores y turbinas, excepto para aeronaves, vehículos y motocicletas, y la fabricación de vinagres, mostazas, mayonesas y condimentos en general.

Fue fundada el 21 de enero de 1946, su población total es de 10.900 habitantes y su superficie es de 536 km².

balneario rocas de Santo Domingo

Clima

El clima generalmente es cálido y templado. La temporada de lluvias es principalmente en invierno, con poca lluvia en verano. La temperatura promedio es de 13,7 °C y la precipitación es de 404 mm anuales.

Qué hacer en el balneario Rocas de Santo Domingo

El sitio ofrece una gran variedad y cómodos alojamientos, que van desde hoteles hasta económicos departamentos, que puedes encontrar y reservar en los principales sitios web de turismo, desde cualquier lugar.

A la hora de elegir un sitio para comer, tendrás muchas opciones, como pescados y mariscos frescos. Esto te hará vivir una experiencia inolvidable, que antojará de la mejor gastronomía típica que manifiesta la cultura nacional, acercándose a las raíces del lugar. Parte de esta tradición es la fabricación de vino, cuyo proceso podrás conocer también durante tu visita a este lugar.

Con respecto a esparcimientos y actividades, esta zona ofrece diversidad en la materia. Uno de ellos es el Club Santa María del Mar, que se encuentra en las costas de las Rocas de Santo Domingo, V Región. El establecimiento está orientado al desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales que promuevan la inclusión social de sus miembros.

Un espacio familiar e ideal es la Playa Norte; es tan grande, que puedes situarte en cualquier zona de la playa, dándote la oportunidad de relajarte, descansar, jugar y compartir. Esta se caracteriza por la ausencia de piedras y, lo que la hace aún más interesante, es el humedal junto al río Maipo.

Otro gran atractivo es la hermosa Plaza de las Flores, adornada por cuidados jardines y vegetación que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Un lugar seductor en la Provincia de San Antonio es el mirador del Cerro El Cristo desde la cima del Llolleo. Desde ahí puedes observar todo el estuario del río Maipo.

Las barrancas albergan al Museo Natural de San Antonio, donde los invitados pueden apreciar las piezas y esculturas utilizadas por los antiguos habitantes de la zona ribereña, así como los esqueletos de los animales que vivieron en el lugar.

Cómo llegar desde Santiago en auto

La ruta sugerida es la Autopista del Sol en dirección oeste. Se debe tomar la salida Leyda-Santo Domingo y llegando a Llolleo, girar a la izquierda, cruzar el río Maipo y seguir por la Ruta 66 durante 9 km, luego girar a la derecha en un camino señalizado como “Las Brisas” y 600 metros más adelante habrá llegado a destino.

En autobús se puede viajar hasta San Antonio y luego acercarse con un minibus. El tiempo de viaje es de aproximadamente 1h 40 min y el precio del pasaje ronda los 5.000-6.000 CPL (unos seis dólares). Las empresas que ofrecen este servicio son: Pullman Costa Central y Buses Transantin. Aunque también hay webs que te muestran todas las marcas y disponibilidades, como Recorrido.cl.