ciudades del litoral central

Ciudades del litoral central con las mejores zonas turísticas

Si te gustaría conocer todo acerca de las mejores ciudades del litoral central, en este post te contamos cuáles son los sitios turísticos más visitados y cada uno de los atractivos que no te puedes perder.

Opciones para divertirse y distenderse en familia, disfrutar de la naturaleza, del invierno, días de camping y mucho más.

Las ciudades del litoral central más atractivas

El litoral central chileno comprende una gran diversidad de atractivos turísticos. Sus playas son cada vez más visitadas por los turistas en épocas estivales; sus largos y generosos valles tiñen a esta zona con sitios tranquilos para distenderse. A su vez, las ciudades del litoral central se destacan en el país por sus colores, su historia y su gastronomía.

Valparaíso

Se destaca por su geografía, ya que los cerros llegan a la costa formando un paisaje inigualable. El colorido casco histórico de la ciudad, declarado ya hace algunos años Patrimonio de la humanidad, se decora con los llamativos murales que se desplazan a lo largo de sus paredes.

ciudades del litoral central valparaíso

Viña del Mar

Conocida como “Ciudad Jardín”, es una de las ciudades del litoral central que ofrece atractivos turísticos para todos los gustos. Su costanera inigualable para disfrutar de momentos deportivos o de recreación al aire libre. Sus playas y balnearios con la mejor gastronomía, casinos y paseos de artesanías. Y, por último, el Festival Internacional de la Canción que la hace icónica, tanto para los artistas como para los visitantes del sitio.

ciudades del litoral central vina del mar

Casablanca

Se encuentra en uno de los valles más distinguidos en el país, sus tierras fértiles se apropian de la elaboración de exquisitos vinos. Sus bellos paisajes naturales, su brisa marina de clima mediterráneo y los cerros, hacen que esta ciudad brinde a sus visitantes la posibilidad de recorrer sitios únicos.

Portillo

Ubicado en el corazón de la cordillera. Es un sitio mágico para disfrutar de la alta montaña o de las termas de la zona. Es reconocida en todo Sudamérica por tener excelentes pistas para disfrutar de los deportes invernales. También ofrece pintorescos senderos para realizar caminatas en la montaña, rodeados de naturaleza y con vistas privilegiadas.

Santo Domingo

Tanto en invierno como en verano, la comuna de Santo Domingo, es una excelente opción para pasear y disfrutar en familia o en pareja. Aquí podrás disfrutar de sus paisajes, sus playas, las artesanías y la gastronomía características del lugar. Además, cuenta con el maravilloso Club Santa María del Mar; el mismo se encuentra ubicado en la costa y cuenta con gran variedad de atractivos. Playa, laguna artificial, dunas, piscina, sauna y mucho más. Aquí podrás desarrollar actividades deportivas y culturales.

ciudades del litoral central santo domingo

Isla Negra

Ubicada frente al mar, con un paisaje rodeado por rocas que se sitúan entre el mar y los cerros, hacen que esta ciudad sea ideal para disfrutar de la naturaleza. Si eres un amante de la literatura y la poesía, no puedes dejar de recorrer la casa de Pablo Neruda, inundada por la magia del poeta y sus escritos que aún se conservan a la perfección.

ciudades del litoral central isla negra

Quilpue

Destacada por su ubicación geográfica, se encuentra situada estratégicamente entre el campo y el mar; cuenta además con numerosos atractivos para visitar en familia, sus artesanías, sus valles, su gastronomía característica de mar y sus centros de recreaciones. Es perfecta para viajar en familia.

¿Por qué visitar las ciudades del litoral central?

Sus playas, valles con los mejores viñedos, cerros y montañas, hacen que sus coloridas e históricas ciudades sean lugares que no puedes dejar de recorrer. Encontrarás actividades, deportes y propuestas para todos los gustos, además de sitios en los que podrás disfrutar con familia, en pareja o con amigos.

Entonces, si aún no te decidías por visitar algunas ciudades del litoral central, ¡este es tu llamado para hacerlo de una vez! Recuerda seguirnos en nuestro Instagram para estar al día con las actividades que realizamos.

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024