comunas del litoral central

10 comunas del litoral central con los mejores atractivos turísticos

Las comunas del litoral central son interesantes para visitar y disfrutar de distintos puntos turísticos, ideales para ir con amigos o familiares. A continuación, te dejamos diez opciones diferentes para planear tu futuro viaje.

Santo Domingo

En esta comuna encontraremos el Club Santa María del Mar, fundado en el año 1995, el cual es una corporación privada sin fines de lucro. Ofrecemos servicios incomparables para vivir unas vacaciones inolvidables, o bien una escapada improvisada.

El lugar cuenta con actividades deportivas, como fútbol, tenis, voleibol, gimnasio, deportes acuáticos, espacio para caminar, etc. También tiene instalaciones especiales para labores culturales y tareas recreativas.

¿Sabes dónde queda Santo Domingo? Está ubicado en la región de Valparaíso, litoral central de Chile.

San Antonio

Se encuentra el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, situado en un cerro con vista al océano pacífico y al Humedal Río Maipo. Cuenta con distintos atractivos en su bioparque como, por ejemplo, arbóreas y arbustivas nativas. Su costa, sus nativos, su historia, sus fondos marinos reseñan la formación tectónica del paraje.

Isla Negra

Podemos visitar y pasear por la casa donde vivió Pablo Neruda. Hoy en día, está convertida en un museo que plasma la sabiduría del escritor y su anhelo de recolector. En el hogar podemos encontrar más de 3.500 objetos de distintas partes del mundo, entre ellos, se destacan máscaras, vidrios de colores, botellas, fotografías y más.

Viña del Mar

El Jardín Botánico Nacional fue creado en 1951 como sitio de ocio para encontrarse con la naturaleza y la conservación de distintas especies vegetales. En él se realizan trabajos de exploración, de nutrición de plantas, visitas guiadas, cuenta con instalaciones de pícnic, caminos, puentes, cascadas y muchas otras cosas más.

Los Molles

Se halla el Salto El Puquén sobre el borde costero, este es un geiser constituido de forma natural por la interacción tectónica y el desgaste marino. Es perfecto para visitarlo cuando la marea está alta.

Las Cruces

En el Mirador Punta del Lacho se pueden observar aves y vegetación. Hay que tener sumamente cuidado con los niños porque en el lugar hay acantilados que pueden tornarse peligrosos.

Papudo

La Quebrada del Francés se halla al pie del cerro la Hilguera. Es sublime para aventurarnos con familia, paseando o haciendo deporte. El paisaje es seco en verano, pero al ver el mar, nos olvidamos de todo. En cambio, en invierno, el verde termina cubriendo todos los cerros.

Zapallar

El Monumento natural Isla Cachagua, también conocida como Isla de los Pingüinos, es un santuario de la naturaleza desde 1979. Habitan dos especies de pingüinos, pelícanos, patos yecos, gaviotas y nutrias marinas.

Al ser un lugar protegido, no se puede ingresar, por lo que recomendamos llevar binoculares. Esto se debe a la protección de los animales que viven en el sitio. De todas maneras, podemos observarla de forma cercana mediante un paseo en bote de pescadores.

Quintero

La Cueva del Pirata es un paseo familiar con grandes vistas al mar y muchas rocas en las que podemos caminar o sentarnos a disfrutar cómo chocan las olas y al mismo tiempo refrescarnos. Sitio de fácil acceso y estacionamiento propio.

Tunquén

El Humedal de Tunquén tiene 637 hectáreas (97 protegidas) y su ecosistema es fruto del resultado del embancamiento del estuario. El lugar ofrece vistas panorámicas con paisajes naturales. En el 2014 fue declarado como santuario de la naturaleza de Chile.

Además de todas estas comunas del litoral central, puedes visitar las distintas playas de la quinta región, aprovechando la extensa costa que tenemos en Chile. Lo mejor de todo es que hay para todos los gustos, por lo que no solo encontrarás lugares para divertirte, sino también para relajar y descansar la mente, olvidándote de la rutina.

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024