lugares para visitar cerca de Santiago

7 lugares para visitar cerca de Santiago

Si te gustaría conocer diferentes atractivos a pocos kilómetros de la capital chilena, en este post te recomendamos 7 lugares para visitar cerca de Santiago y sumergirte en la cultura chilena.

Opciones para descansar, disfrutar de la naturaleza realizando deportes acuáticos, de invierno o días de camping, divertirse en familia y mucho más.

Club Santa María del Mar

A unos 115 kilómetros de Santiago, puedes encontrar una joya chilena con las mejores playas, tranquilidad para descansar, relajarte y todos los atractivos turísticos del lugar en la comuna de Santo Domingo.

Además, se encuentra el club Santa María del Mar, donde podrás encontrar atractivos y actividades para todos los gustos y para todas las edades, y áreas para disfrutar del deporte o del descanso, sauna, lago artificial, pesca o dunas para divertirse en familia.

Santo Domingo y Santa María del Mar, su playa, su spa, su tranquilidad y la increíble gastronomía son ideales para disfrutar de escapadas románticas cerca de Santiago.

Casa de Neruda en Isla Negra

A poco más de 100 kilómetros de la capital chilena, e inserta en un paraíso de mar, olas, rompiente y rocas. Allí se encuentra el Museo Casa de Neruda en Isla Negra. Teñida por la magia del poeta y sus obras que perduran en el tiempo. Te adentrarás en su historia y harás un recorrido por sus escritos, dibujos y un audio que te va narrando cada momento de él en su hogar.

Embalse el Yeso

Inserto en medio de la cordillera de los Andes. A 2500 metros de altura sobre el nivel del mar, puedes encontrar este paraíso de aguas cristalinas de tonalidad turquesa. El acceso en auto es escaso, pero es posible. También se puede acceder en bicicleta, tour. Es un lugar ideal para disfrutar de un día de naturaleza y aire libre.

Parque Nacional La Campana

Es una de las más importantes reservas de flora y fauna chilena. Ubicado a una hora y media de Santiago, con una superficie de 8000 hectáreas para disfrutar. Posee una gran concentración de flora, con gran diversidad de especies de plantas.

Podrás disfrutar de gran cantidad de actividades como trekking, escalada, lugares para acampar, paseos a caballo o en bicicleta. Es importante que antes de ir chequees el clima, porque en estos sitios son muy importantes los accesorios o abrigos a tener en cuenta.

Parque Tricao

Esta reserva natural es privada pero abierta a las visitas. A solo una hora de Santiago te podrás adentrar en una experiencia única para disfrutar de la naturaleza.

Los atractivos más importantes de este parque son sus miradores al aviario más grande de América del Sur, jardines botánicos, su hermosa playa de arenas claras, senderos para realizar trekking, actividades en kayak, botes y mucho más. Perfecto para relajarse en familia.

Callejones de Valparaíso

Si te gustaría disfrutar de un recorrido urbano, los callejones de Valparaíso son un lugar ideal para eso. Inmerso en la ciudad, con tintes de cultura y arte. Lleno de colores y pequeños lugares para profundizar en la cultura chilena.

Centro de Ski el colorado Generar

A tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Santiago. Como su nombre lo indica, aquí disfrutarás de toda la magia del invierno, si quieres conocer la nieve se ofrecen tours desde distintos puntos de la ciudad. Además, para los más arriesgados, hay deportes como el ski o el snowboard. Asimismo, hay numerosos restaurantes y pubs para disfrutar de la gastronomía del lugar.

No dejes de disfrutar cada uno de estos 7 lugares para visitar cerca de Santiago, cada uno diferente y para la actividad que quieras realizar, ya sea en soledad, en pareja o con toda la familia.