Centro de eventos para matrimonios

Centro de eventos para matrimonios: características que debe tener

El día de la boda es uno de los eventos más fundamentales en la vida de una pareja. Todo tiene que salir perfecto y son muchos los detalles que hay que atender. Lo primero y principal es elegir el salón. ¿Cuáles son las características más importantes que debe tener un centro de eventos para matrimonios? Acompáñanos por este recorrido para conocer todo lo que es necesario para que una fiesta de casamiento sea única e inolvidable.

Espacio

Centro de eventos para matrimonios

No importa si la celebración es multitudinaria o más bien íntima. En cualquier caso, el centro de eventos para matrimonios debe contar con espacios amplios y suficientes para que todos los invitados estén cómodos.

En este sentido, el Club Santa María del Mar, ubicado en las costas de las Rocas de Santo Domingo en la V Región, cuenta con distintos salones que se ajustan a la cantidad de invitados que sea necesario recibir. No solamente el espacio es amplio, sino que también la vista resulta extraordinaria.

boda en la playa

Un salón ubicado en un emplazamiento natural privilegiado y con vista al mar ofrece un diferencial difícil de igualar. Tal es el caso del Club Santa María del Mar. Por su belleza extraordinaria, el sitio no solo es elegido para la celebración de bodas, sino también para realizar escapadas románticas cerca de Santiago.

Entre las muchas opciones disponibles que dispone el club está la de celebrar bodas en la playa. En estas ocasiones, el equipo de asesores de Santa María del Mar se encarga de todo, desde conseguir los permisos para utilizar la costa hasta la organización de la decoración y el banquete.

Decoración

En la actualidad, las mesas y los distintos espacios del salón se visten con objetos decorativos que buscan crear un ambiente que represente a la pareja que es el centro de la fiesta. Existen distintos estilos entre los que es posible optar. Muchos prefieren una decoración vintage, a la antigua usanza, mientras que el estilo campestre, el rústico y el hippie chic también tienen sus adeptos.

En todos los casos, es necesario contar con el apoyo de un equipo como el que dispone el Club Santa María del Mar, para que cada detalle esté pensado con máxima atención.

Banquetería y atención del personal

banquete matrimonios

Otra decisión crucial a la hora de elegir un centro de eventos para matrimonios y organizar la fiesta es la de la oferta gastronómica. La mayor parte de los salones ofrecen un servicio propio y también dejan abierta la posibilidad de que los novios contraten a uno externo.

Hay diversos factores para orientar la elección de la comida y la bebidaLas celebraciones diurnas no suelen tener la misma oferta que las nocturnas. A su vez, si la boda es en la playa, el catering debe acompañar las características del sitio. Si bien no es posible hacer un menú personalizado para todos los invitados, es importante que existan diferentes opciones que contemplen las dietas veganas o vegetarianas y las distintas alergias alimentarias.

También es relevante que el personal de servicio sea profesional para tratar a todo el mundo como se merece y mantener las reglas de etiqueta que sean necesarias según el tipo de celebración.

Otras características a considerar en los centros de eventos para matrimonios

Los siguientes ítems que formulamos como preguntas también pueden ser importantes a la hora de organizar una fiesta:

• ¿Es espaciosa la pista de baile?
  • ¿Hay lugar para un show en vivo?
  • ¿Los baños son adecuados?
  • ¿Hay parqueadero para que los invitados dejen sus vehículos?

Todo es fundamental en la noche de la boda. Esperamos que el artículo les haya servido para pensar en lo que los centros de eventos para matrimonios deben ofrecer. El equipo del Club Santa María del Mar está disponible para aclarar dudas y atender consultas.