Conoce el clima de Rocas de Santo Domingo

Conoce el clima de Rocas de Santo Domingo

Rocas de Santo Domingo es un balneario ubicado en la ribera sur del río Maipo sobre el océano Pacífico. Pertenece a la provincia de San Antonio y a la región de Valparaíso. En la actualidad, es uno de los lugares para vacacionar cerca de Santiago preferidos por los habitantes de la capital del país. El clima en Rocas de Santo Domingo es mediterráneo. Entre noviembre y mayo, las precipitaciones son muy moderadas. Durante el verano, hace calor, pero no es para nada agobiante. La temperatura máxima promedio es de 25 grados centígrados en enero.

A su vez, junio es el mes más lluvioso. Las temperaturas en invierno son frescas, pero también moderadas, con máximas promedio en torno de los 18 grados y mínimas que rara vez descienden más allá de los 10 grados.

Tanto en una u otra época, el clima permite e invita a la práctica de distintos deportes. Desde el Club Santa María del Mar los invitamos a una recorrida por las actividades que es posible realizar en las distintas estaciones del año.

Deportes náuticos en verano

clima de Rocas de Santo Domingo

El Club Santa María del Mar cuenta con una laguna artificial en la que es posible practicar distintos deportes náuticos.

Kayak

La práctica del kayak es buena para la salud cardiovascular, ya que reduce los niveles de estrés, contribuye a mantener las emociones bajo control, facilita la pérdida de peso y tonifica varios grupos de músculos.

La laguna de nuestro club es perfectamente navegable y un lugar ideal para la práctica del kayak.

Paddle

El paddle board o SUP (por la expresión en inglés stand up paddleboarding) consiste en remar parado sobre una tabla similar a las que se utilizan para hacer surf. Los más experimentados lo practican en el mar. Nuestra laguna de aguas calmadas ofrece una excelente oportunidad para iniciarse en este deporte.

Otros deportes para practicar en verano

clima en santo domingo

El clima Rocas de Santo Domingo en verano permite practicar distintos deportes a temperaturas agradables. En el Club Santa María del Mar es posible realizar las siguientes actividades:

  • Campeonatos de futbolito para niños, damas y papás.
  • Torneos de tenis para niños, jóvenes, mamás y papás.
  • Volley playero.
  • Escuelas de fútbol y natación.
  • Clases de spinning, zumba, yoga y power jump.

La piscina temperada es la estrella del invierno

piscina temperada

El contacto con el agua tibia favorece a las personas con piel seca porque activa la circulación y resulta hidratante. También es posible disminuir los dolores musculares y reducir la inflamación en piernas y tobillos. Muchos traumatólogos recomiendan nadar en este tipo de piletas para reducir los dolores generados por la artrosis y preservar la flexibilidad de articulaciones y músculos.

El Club Santa María del Mar cuenta con una piscina temperadaen la que es posible realizar distintas actividadesen los meses más fríos del año. El agua se encuentra siempre entre los 27 y 28 grados, lo que hace que nadar sea una experiencia placentera y relajante a pesar de la temperatura exterior.

Natación en invierno

La natación es un ejercicio aeróbico formidable y poder practicarla en invierno es una de las ventajas que ofrece el Club Santa María del Mar. Quienes bracean y patalean con regularidad logran mejorar la capacidad pulmonar y ganan fortaleza y resistencia.

Además, al ser un trabajo intenso, la pérdida de calorías es alta. En este sentido, la natación no solo permite descartar grasa, sino que también favorece la tonificación muscular. De hecho, es el deporte que permite la ejercitación de la mayor cantidad de músculos al mismo tiempo.

En el Club Santa María del Mar, gracias al clima en Rocas de Santo Domingo, ofrecemos actividades tanto en verano como en invierno. ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024