playas del litoral central de Chile

Descubre las mejores playas del litoral central de Chile

La zona central de Chile, en específico la Quinta Región, cuenta con playas bellísimas donde podemos relajarnos y disfrutar. Definitivamente, nosotros elegimos vacacionar en esta parte del país. Aquí hay playas para todos los gustos, sea que prefieras salir de fiesta o te guste más la idea de relajarte y descansar solo o en familia. Si quieres conocer cuáles son las mejores playas del litoral central de Chile y sus principales características, sigue leyendo, te contaremos todo acerca de ellas.

Playas del litoral central de Chile que debes visitar

El Tabo

Si eres de los que disfrutan de las playas concurridas y las fiestas, entonces El Tabo es para ti. Con sus dos amplias playas, de San Carlos y playas Blancas, atrae cientos de turistas.

Tiene las aguas más cálidas entre las playas del litoral central y siempre están calmas. Por lo tanto, si eres de los que buscan sumergirse en el mar para relajarse, deberías ir. Es el perfecto equilibrio entre diversión y tranquilidad. Para divertirte y relajarte al mismo tiempo, te la recomendamos.

Playa Las Docas

Al sur de Valparaíso, en el sector de Laguna Verde, se encuentra la playa Las Docas. Un lugar tranquilo, de los menos concurridos, con una flora y fauna silvestre excepcional.

Si disfrutas de las aventuras, aquí podrás pescar, explorar cavernas y andar a caballo, incluso es posible acampar en este lugar.

Sus aguas no son ideales para sumergirse por sus fuertes olas, pero si eres más bien de espíritu aventurero y te gusta la naturaleza, esta playa es para ti. La relajación está asegurada en esta increíble playa de difícil acceso, ideal para los que buscan desconexión total de la cotidianidad.

Punta de Tralca

Si buscas una opción excelente como las anteriores para veranear, pero más económica, debes visitar la playa Punta de Tralca.

Extensa, de ambiente tranquilo y sumamente apta para nadadores por el estado de sus aguas, ofrece a sus visitantes días de playa repletos de paz. Es por ello que es muy concurrida por familias, que aprovechan de su tranquilidad para disfrutar con niños pequeños sin andar preocupándose. Es también ideal para deportistas, que acuden aquí por su península rocosa, la cual usan para escalar.

Aventureros y familias se combinan en esta playa ofreciendo vacaciones accesibles y disfrutables.

Playa de Santo Domingo

Dejando para lo último lo mejor, les presentamos nuestra opción favorita: la playa de Santo Domingo a la que denominan “la playa larga” por contar con 20 km de extensión. A tan solo hora y media de viaje en auto por ruta desde Santiago, es posible encontrar este bellísimo lugar.

La playa de Santo Domingo es una gran opción para descansar, pero también si te gustan las aventuras. Aquí podrás practicar hiking, pescar y andar a caballo.

Esta playa de arena oscura es una de las más exclusivas de la región. En el lugar se ubica el Club Santa María del Mar, en el que sus socios disfrutan de sus divertidísimas actividades que van desde deportes acuáticos hasta actividades como fútbol, pádel y tenis. Es, sin dudas, un lugar que reúne a toda la familia.

Ya lo sabes, en caso de buscar vacacionar cerca de Santiago, la playa de Santo Domingo y el club Santa María del Mar te esperan con los brazos abiertos, no te arrepentirás.

¿Cuál de estas playas del litoral central eliges?

Esperamos que esta guía haya sido funcional para que puedas escoger la opción indicada para vacacionar. Ojalá hayas podido apreciar la belleza de cada uno de estos lugares y puedas escoger. Los hay para todos los gustos: playas tranquilas para descansar, concurridas para disfrutar entre amigos, otras como la playa de Santo Domingo para vacacionar en familia. Solo queda animarse y decidir para disfrutar.