Deportes de verano

Deportes de verano que debes practicar

¿Eres un amante del deporte? ¿No quieres únicamente ver los partidos de fútbol, basquetbol, voleibol, entre otros, sino que quieres comenzar a practicarlos? ¿Te interesa conocer algunos deportes de verano? A continuación, te daremos algunas alternativas para practicar, entre las que se encuentran los deportes acuáticos, perfectos para esta temporada. ¡Adelante!

Opciones de deportes para practicar en verano

Verano es sinónimo de estar pasando un momento distendido. Esto significa que, por un momento, te alejas de las responsabilidades y únicamente te dedicas a hacer lo que más te gusta. A pesar del descanso, también puede ser un momento increíble para hacer alguna clase de ejercicio. En este caso, te comentaremos algunas alternativas que debes considerar si quieres ponerte en forma durante esta soleada estación.

Futbolito

Se trata de una de las mejores opciones que tienes a tu disposición y que te permitirán pasar un buen rato. A diferencia de los otros deportes que verás en este listado, no exige una preparación física demasiado importante. En consecuencia, puede convertirse en una gran opción para disputar con tus amigos.

Básicamente, debes elegir uno o dos de los jugadores del futbolito e intentar marcar más goles que el rival. Aquí la cooperación con tu compañero será clave, ya que uno deberá abordar los aspectos defensivos del equipo y otro los ofensivos.

Tenis

El tenis es otro de los deportes de playa que puedes practicar durante el verano. Para esto, debes contar con una raqueta, ya que es el elemento fundamental para todos los partidos. La idea es que siempre puedas evitar los tantos del equipo contrario y que puedas marcar la mayor cantidad en el área rival.

Se trata de una disciplina que exige tu concentración al máximo. Esto no solamente para ver las mejores oportunidades de rematar y conseguir un punto, sino también para estar bien ubicado y evitar que te ganen cada set. Si lo haces bien, podrás convertirte en un gran tenista amateur.

Pádel

El pádel es una variante del deporte anterior, con la diferencia de que aquí las paredes tienen un papel fundamental; vas a poder aprovechar los rebotes en ellas para rematar. Además, las raquetas son diferentes, por lo que debes utilizar las adecuadas para esta disciplina.

Kayak

También tienes esta alternativa. Es el equivalente a la «bicicleta», pero en el agua. El kayak permite de a 1 a 4 participantes, con el objetivo de llegar a una meta lo antes posible.

Voleibol

Esta es otra de las alternativas que más se suele utilizar en verano, especialmente en lo que se refiere a la playa. Si te lo pones a pensar, la arena seca constituye el escenario ideal para este deporte. Principalmente, porque el hecho de que la pelota caiga, lo que significará que se ha acabado el turno.

Los partidos son mucho más rápidos y dinámicos, pues no hay que esperar a ver hacia dónde rebota la pelota. Entonces, la idea es que se agrupen en equipos y que cada uno pueda ocupar una posición. Dicho lugar va a ir rotando con el tiempo, para asegurarse de que todos puedan sacar y recibir.

Es un deporte que requiere de una buena estrategia y un trabajo en equipo óptimo, ya que siempre hay que pasar la pelota antes de rematar a los contrarios. Te servirá para estar en forma y ver qué tan buenas son tus aptitudes a la hora de golpear la bola con la mano. Es un deporte perfecto para practicar de forma mixta.

En definitiva, ya has visto algunos de los deportes de verano más interesantes que debes conocer. Es esencial que sepas que tardarás un tiempo en dominarlos a la perfección, por lo que no deberías ser tan autoexigente. En cambio, puedes disfrutar de pasar momentos increíbles en una época del año donde el tiempo es ideal para que hagas varias de estas actividades y logres relajarte completamente. En el Club Santa María del Mar contamos con una amplia infraestructura en la que podrás practicar tu deporte favorito.

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024