voleibol de playa

¿Dónde practicar voleibol de playa este verano?

Si este ha sido un año largo para ti, probablemente estés pensando en tomarte unas buenas vacaciones para descansar y reponer energía, y qué mejor que hacerlo en alguna de las hermosas playas de Chile. ¿Te gusta además jugar voleibol de playa? Te contamos a continuación cuáles son tus mejores opciones que tienes para este verano.

Los beneficios del voleibol de playa

Sabemos que practicar cualquier deporte trae enormes beneficios a nuestra salud física y mental, y el voleibol de playa no es la excepción a la regla. Por el contrario, al ser practicado al aire libre y en un entorno natural, relajado y alegre, nos ayuda aún más a liberarnos del estrés acumulado durante todo el año.

Este deporte de playa que se ha vuelto muy popular entre los chilenos requiere de mucha fuerza en las piernas. Es cierto que a veces puede resultar muy agotador, pero es fácil de jugar y sumamente divertido. Además, incluye la recompensa de poder zambullirse en el mar después de un rato de diversión y esfuerzo físico. ¡Nadie se lo perdería!

Voleibol de playa: dónde jugarlo en Chile

Pasar las vacaciones en una playa puede tener diferentes atractivos según quién lo haga. Hay quienes prefieren tumbarse al sol, leer o solo relajarse mirando el mar. También están los que además disfrutan de realizar algunas actividades deportivas al aire libre. Si eres un amante del voleibol en la arena, seguramente te encontrarás dentro de este segundo grupo. Conoce las mejores playas de Chile y decide cuál es la que mejor se ajusta a lo que estás buscando.

Playas de Santo Domingo

La costa de Santo Domingo cuenta con más de 20 km de largo y es ideal para los turistas que buscan poder disfrutar al máximo tanto los días como las noches. Sus playas son perfectas para descansar de cara al sol, pero también están rodeadas de restaurantes para probar las delicias de la zona.

Si te gusta combinar tu descanso con la práctica de deportes al aire libre, no puedes dejar de visitar el Club Santa María del Mar, donde podrás realizar diferentes actividades deportivas, sociales y culturales. Claro que el voleibol de playa no puede faltar.

Playa Blanca

Debe su nombre a la enorme extensión de arena blanca que hace de esta playa una de las más hermosas de Chile. Está ubicada en la región de Atacama, muy cerca del Parque Nacional Llanos de Challe y te invita a disfrutar de increíbles aguas cristalinas. Podrás practicar aquí diferentes deportes entre los que se incluyen el voleibol y los acuáticos.

Reñaca

Ubicada en Viña del Mar, Reñaca es una de las playas más famosas de Chile, y una de las más elegidas por los jóvenes para realizar deportes. Si la visitas, muy probablemente podrás avistar pelícanos y leones marinos. Es ideal para quienes quieren combinar la paz de la naturaleza con una buena movida nocturna.

Cavancha

Esta es una de las playas más populares y visitadas de Iquique. Es un destino ideal para quienes practican deportes acuáticos, pero también es posible realizar otros, como el voleibol de playa. Además, cuenta con un parque infantil y por la noche se ilumina para dar paseos románticos.

Ya sabes, si en tus vacaciones te gusta disfrutar de la naturaleza y de los deportes al aire libre, Chile es tu destino ideal. Aquí te encontrarás con una gran cantidad de playas bellísimas donde la pasarás de maravillas. El voleibol de playa puede ser practicado en gran parte de ellas, sobre todo, y con mayor comodidad, en las Playas de Santo Domingo. ¿Qué esperas para comenzar a entrenar? ¡Las espectaculares playas de Chile te esperan!

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024