playa de santo domingo

Conoce lo que te espera en la playa de Santo Domingo

¿Has planeado pasar tus merecidas vacaciones en la encantadora Playa de Santo Domingo? No tengas ninguna duda de que la pasarás de maravillas. Este lugar de ensueño es uno de los más recomendados en Chile para asegurarse iguales cantidades de descanso y diversión. Estamos convencidos de que Santo Domingo te sorprenderá gratamente. Sigue leyendo para conocer todo lo que podrás disfrutar en este fantástico destino.

Santo Domingo, un destino imperdible

Seguramente lo has escuchado nombrar muchas veces, pero puedes estar preguntándote dónde queda Santo Domingo. Esta comuna está ubicada en la región de Valparaíso, en el litoral central de Chile. El lugar, también conocido como Rocas de Santo Domingo, se encuentra a tan solo 119 km de Santiago. Podrás llegar desde la capital chilena en bus, taxi o automóvil en poco más de hora y media. Es un trayecto corto, sencillo y con vistas que disfrutarás.

Santo Domingo es un destino perfecto para visitar durante todo el año, solo, con amigos o en familia. Su playa propone un descanso inigualable a lo largo de sus más de 20 km de extensión. Algunos tramos están conformados solo por rocas, pero la mayoría por una arena que invita a tumbarse de cara al sol y a disfrutar de toda clase de actividades recreativas.

Todas las playas (Marbella, Norte y Sur) cuentan con ducha y otros servicios totalmente gratuitos. Además, poseen acceso especial para silla de ruedas, que permite llegar hasta pocos pasos de la orilla del mar.

Allí mismo puedes disfrutar del Club Santa María del Mar, una corporación privada que ofrece una gran variedad de actividades sociales, culturales y recreativas. El lugar tiene un acceso directo a la playa, por lo que el combo es cien por ciento perfecto. ¿Te gusta comer bien? Entonces te encantará hacer una visita a su restaurante y probar alguno de sus exquisitos platos realizados por expertos cocineros.

Mucho que ver y hacer en la Playa de Santo Domingo

Más allá de la belleza que propone el entorno natural compuesto por aguas cristalinas, arena fina y rocas pintorescas, la Playa de Santo Domingo tiene mucho que ofrecer. En tus ratos alejados del mar, puedes visitar la Piedra Intihuatana, ubicada entre Playa Marbella y Playa Norte.

Se cree que fue construida como parte de antiguos ritos agrícolas que marcaban el inicio de los tiempos de cosecha o de la primavera. Los antiguos habitantes de la región realizaban ritos y danzas alrededor de ella a modo de agradecimiento por los frutos cosechados.

Muy cerca de la playa puedes encontrar la Parroquia Santo Domingo, diseñada por el estudio Smith Solar & Smith Miller. Del edificio destaca especialmente su imponente fachada construida en rocas. Podrás ingresar a su patio interior y pasar un grato momento disfrutando de sus flores y su vistosa vegetación. Cuando salgas de allí, puedes conocer la Plaza de las Flores, o Plaza del Hoyo, como la conocen los habitantes del lugar.

Unas vacaciones soñadas

La Playa de Santo Domingo es uno de los lugares turísticos cerca de Santiago que no deberías dejar de conocer. No importa si te acercas en verano o en invierno, siempre encontrarás allí actividades para pasarla bien y lugares interesantes para visitar.

Tanto si realizas un viaje en pareja, solo o con tu familia, ten por seguro que disfrutarás de cada uno de los días que pases en Santo Domingo. Además de todo lo que ya comentamos, su mar es ideal para pescar o para realizar deportes acuáticos. Puedes aprovechar también sus más de 20 km de costa para andar en bicicleta o disfrutar de largas caminatas. ¡No hay manera de que no pases unas hermosas vacaciones!

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024