Lugares turísticos cerca de Santiago

Lugares turísticos cerca de Santiago para disfrutar

Encuentra un sinfín de lugares turísticos para visitar y disfrutar en los alrededores de Santiago distribuidos de manera natural entre ciudades, valles, cerros y diferentes espacios. Muchas de estas alternativas están presentes en el Servicio Nacional de Turismo de Chile. Conócelas a través de su portal Chile es Tuyo. Una de las regiones con más atractivos turísticos es la V Región de Valparaíso. Este lugar ha sido la cuna de poetas y artistas, donde la cultura y el encuentro con las personas se viven en cada rincón.

Conoce la V Región

Tierra de viñedos

En la V Región te recomendamos recorrer sus valles. Estos espacios son reconocidos internacionalmente por la exquisitez de sus vinos sobre todo en Leyda, Valle de San Antonio. Acá disfrutarás de un excelente recorrido por las fértiles tierras. Además, verás sus frutos en las parras y degustarás la historia de sus vinos en catas personalizadas o grupales.

Playa y paisajes

Desde el Valle de San Antonio es sencillo visitar otros lugares cercanos, llenos de entretención, encuentros y cultura. Tal es el caso de la comuna de Santo Domingo, ubicada a menos de dos horas de Santiago. Esta comuna ofrece muchas opciones para pasear y disfrutar en familia. Podrás visitar la playa, campo, paisajes, panoramas y actividades culturales, siempre con la tranquilidad y seguridad que la caracteriza.

Una de las actividades para que disfrutes de sus encantos es el Circuito Patrimonio Cultural y Natural del Balneario. Comienza en la Parroquia de Santo Domingo, construida en 1953 por los sacerdotes de la orden norteamericana Holly Cross. Este lugar cuenta con una arquitectura maravillosa que invita a quedarse.

La segunda parada de este recorrido es la Piedra Intihuatana, o «lugar donde se ata el sol», dando referencia al calendario solar utilizado por los nativos de la zona. Finalmente, podrás conocer el Humedal Río Maipo que, de acuerdo con la Municipalidad de Santo Domingo, entre otras bellezas, cuenta con vistas de abundante vegetación verde, entornos acuáticos, totoras y dunas costeras donde conviven distintas especies de animales como anfibios, peces y mamíferos.

Te esperamos en el club

Luego de realizar este recorrido, serás bienvenido a vivir la experiencia en el Club Santa María del Mar, una corporación privada ubicada en el Paseo del Mar. Dentro de sus instalaciones, podrás participar en sus actividades culturales, sociales y deportivas -como bicicleta en senderos dispuestos para ello, pesca, piscina temperada, piscina en el exterior, sauna, entre otras- y, al mismo tiempo, puedes simplemente disfrutar de los encantos naturales cercanos que ofrece como las dunas y acceso directo a la playa.

Además, el Club Santa María del Mar facilita el paseo familiar en la zona, ya que ofrece un exquisito restaurante abierto a todo el público con un variado menú, el cual está elaborado por un chef con una extensa experiencia. Además, cuenta con una ubicación que ofrece preciosas vistas al mar y una laguna artificial. Estos atractivos formarán parte de una grata experiencia gastronómica, indispensable si estás interesado en visitar lugares turísticos de la zona. Incluso, podrás completar tu recorrido con mayor tranquilidad gracias a su horario de atención extendido hasta las 21:30 horas, para luego volver a Santiago con total confort.

No lo dudes más, si estás buscando lugares turísticos cerca de Santiago para visitar, el Club Santa María del Mar en Rocas de Santo Domingo es una carta segura. Es el destino ideal por sus espacios, actividades deportivas y eventos propios. Además, está en un lugar lleno de historia y atractivos naturales. De seguro, todas estas características te animarán a zambullirte en una experiencia enriquecedora y divertida, en la cual podrás crear muchas historias inolvidables para contar entre familiares y amigos. Podrás revivirlas una y otra vez. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024