dónde queda santo domingo

¿Dónde queda Santo Domingo?: un lugar que debes conocer

A pocos kilómetros de Santiago podemos encontrar la comuna de Santo Domingo. Este lugar es una excelente opción para el descanso y el esparcimiento. Ofrece una gran diversidad de atractivos para los visitantes que deseen realizar sus vacaciones o simplemente una escapada turística.

¿Dónde queda Santo Domingo?

Santo Domingo, o Rocas de Santo Domingo, se ubica en el litoral central de Chile, concretamente en la región de Valparaíso. Podemos llegar por vía terrestre desde Santiago de Chile. El trayecto se puede realizar tanto en bus como en auto o taxi tomando la autopista del Sol (ruta CH-78) en dirección a San Antonio y luego la ruta 66 hacia el sur. El viaje dura aproximadamente una hora y media. El bus que parte de la estación Alameda tiene un costo aproximado de $5.600.

Una geografía privilegiada

La comuna de Santo Domingo comprende una importante franja del litoral costero chileno en la desembocadura del río Maipo. Cuenta con una geografía apacible que consta principalmente de lomadas y ondulaciones bajas que se pierden en el mar. La ribera se caracteriza por la multiplicidad de playas alternadas con acantilados de arenisca y dunas. El mar de tres olas que predomina en los más de 20 kilómetros de costa es ideal tanto para practicar la pesca como para los deportes acuáticos, los recorridos en bicicleta o las caminatas.

No olvides que se trata de una excelente opción tanto en verano como en invierno. De hecho, cuenta con una gran cantidad de alternativas para los visitantes más exigentes.

Un lugar con historia

La región de Santo Domingo destaca por su rica historia. En tiempos coloniales, fue propiedad de los monjes dominicos, de donde proviene su nombre actual. La construcción del balneario se remonta al emprendimiento de un grupo de visionarios que, en la década de 1930, se propusieron urbanizar la zona para estimular el turismo y el desarrollo económico de la región.

El trazado de las calles, el loteo de los terrenos y la construcción de los parques fueron cuidadosamente pensados con el objetivo de erigir un espacio agradable para el descanso y el esparcimiento. En particular, la ciudad se inspira en la localidad de Palos Verdes (Los Ángeles, California), pero adaptando su diseño a la topografía y el clima de la costa de Valparaíso.

Descubre sus atractivos

Entre los múltiples encantos que ofrece Santo Domingo, hemos de destacar en primer lugar la Piedra del Sol, un lugar de culto de las civilizaciones prehispánicas ubicado entre la playa de Marbella y la playa Norte. También te recomendamos visitar la plaza de las Flores, conocida por los lugareños como la plaza del hoyo, y el edificio de la parroquia de Santo Domingo, en el cual destacan tanto su particular construcción de roca como el patio interior.

En este marco incomparable se encuentra el Club Santa María del Mar, donde ofrecemos una serie de servicios inigualables que invitan al viajero a pasar unas inolvidables vacaciones o una escapada memorable en familia o en pareja. Tenemos en cuenta todos los gustos y opciones. Puedes optar por actividades deportivas (fútbol, tenis, gimnasio, voleibol, caminatas, deportes acuáticos, etc.), culturales o recreativas, las cuales se llevan a cabo en instalaciones especializadas.

Si eres amante de la buena gastronomía, podrás disfrutar del restaurante, el cual está a cargo de personal experimentado y cualificado. Abierto para todo el público, está situado en un espacio con vistas al mar y a la laguna artificial. En el Club Santa María del Mar también disponemos de ambientes amplios y confortables que resultan ideales para realizar todo tipo de eventos, tales como matrimonios, cumpleaños, bautizos, graduaciones, seminarios, actividades corporativas, desfiles… ¡Te esperamos!