Turismo en la V Región: Cómo mantenerte conectado mientras disfrutas de tus vacaciones

Cada año la Región de Valparaíso se posiciona como uno de los destinos turísticos preferidos tanto por la población nacional como por los visitantes extranjeros que llegan hasta esta zona cautivados por su sinfín de atractivos, como sus paisajes naturales, el clima y sus extensas playas.

Pese a que entre 2020 y 2021 los viajes se vieron drásticamente disminuidos debido a la pandemia por Coronavirus, poco a poco se han ido reactivando la visitas de chilenos y se espera que tras los últimos cambios en el Plan Fronteras Protegidas, los turistas internacionales vuelvan a preferir este destino.

Y es que la región no solo se destaca por la belleza de sus paisajes, la gastronomía y sus múltiples posibilidades de actividades al aire libre, sino que también ha avanzado a pasos agigantados en cuanto a tecnología y conectividad, ofreciendo mayor confort a los turistas de otros países.

Una de las posibilidades cuando se realizan viajes internacionales es comprar tarjetas de Internet móvil para poder seguir utilizando las redes sociales o aplicaciones que permitan mantenerse comunicados. Sin embargo, en esta región también se pueden encontrar más de 50 puntos de WiFi gratuito.

De hecho, en todo el país existen más de 1.200 zonas WiFi de acceso gratuito, de las cuales 123 se encuentran en la Región de Valparaíso, ayudando a democratizar la conectividad y contribuyendo al turismo de la región.

Entre las comunas que concentran la mayor cantidad de visitantes durante el año se encuentra Algarrobo con cuatro zonas de WiFi público; Plaza de Armas, Costanera Playa Las Cadenas, Plaza Monseñor Jaime Fernández Sanfuentes y Plaza y Bandejón.

La misma cantidad de puntos de conexión tiene Cartagena, donde tanto los vecinos como turistas pueden acceder a Internet desde la Plaza de Armas, CRS, Playa Chica y Plaza Kennedy.

Otras 7 zonas de WiFi gratuito se pueden encontrar entre El Quisco y El Tabo, precisamente en la Plaza Punta de Tralca, Municipalidad y Plaza de Armas de El Quisco, Plaza Yungay, Plaza El Tabo, Plaza Vida Chile y en el Parque Complejo Cinco.

En Santo Domingo y Zapallar también se puede acceder a Internet de manera gratuita, en Plaza Vida Chile, Plaza Población Las Hortensias, Plaza Las Flores, Caleta de Zapallar y en la Plaza de Armas de Zapallar.

Si estás planificando tu escapada a la capital cultural de Chile, te recomendamos que utilices el mapa interactivo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para que veas las zonas de acceso a Internet gratuito y puedas disfrutar sin preocupaciones de tu estadía.

Deja un comentario

Actividades 2024

Revisa todos los eventos que vamos a realizar en el Club Santa María en Febrero del 2024