deportes al aire libre

Los mejores deportes al aire libre para liberar el estrés

En algún momento de nuestras vidas, todas las personas sufrimos estrés. Se trata de una respuesta fisiológica que puede ayudarnos a superar determinadas situaciones en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, el problema reside en que, en ocasiones, un exceso de ansiedad puede dañar nuestra salud mental y física considerablemente. En este contexto, los deportes al aire libre pueden ser tu solución a estos problemas.

Deportes al aire libre, el mejor aliado contra el estrés

Cada persona tenemos una forma diferente de reaccionar a distintas situaciones, lo que provoca que el estrés no sea algo universal. En general, nos sentimos más tensos, cansados y nos cuesta concentrarnos, además de esa sensación constante de agobio que nunca nos abandona. Para evitarlo, la práctica de alguna actividad física al aire libre puede resultar muy beneficiosa para combatirlo.

El deporte nos ayuda a producir endorfinas que nos hacen sentir mejor, más descansados y enérgicos. Aunque hay algunos que suelen ser más adecuados para reducir la ansiedad, lo más importante es que encuentres el que más te motive y mejor te funcione. Si no sabes por dónde empezar, te presentamos algunos que puedes practicar a la intemperie, donde respirar aire fresco potenciará sus efectos.

Futbolito

El fútbol es el deporte por excelencia en nuestro país, y qué mejor forma de practicarlo que en su versión minimizada. Este hermano menor del fútbol tiene sus propias reglas, las que difieren un poco de las de su hermano mayor. Un deporte perfecto para esta temporada que puedes practicar en el Club Santa María del Mar.

Solo hay 7 jugadores por lado, incluyendo al portero, aunque también puede jugarse únicamente con 4 por equipo. Los arcos son más pequeños y los cambios son ilimitados. Por lo general, se juega en pasto sintético, los tiros libres son indirectos y el arquero no puede sacar el balón de la bolea.

Tenis

El tenis es otro deporte más que famoso y popular en Chile, gracias a famosos tenistas como Marcelo «Chino» Ríos, Fernando González y Nicolás Massú. ¿Quieres ser como estos más que talentosos prodigios del tenis nacional? Entonces debes practicar este gran deporte al aire libre.

Las reglas del tenis son simples: solo hay que pasar la bola al otro lado sin que el rival pueda responderla. Claro, la bola debe pegar dentro del cuadrado interior, pero esto seguro ya lo sabías.

Lo mejor de este deporte es que puede jugarse tanto de 2 personas como de 4, en un match de 2 contra 2. De esta forma, se hace más dinámico y entretenido. Además, los encuentros pueden durar desde unos cuantos minutos hasta 1 hora o más, dependiendo de la habilidad de los participantes. En cualquier caso, en cada golpe notarás como tu ansiedad baja paulatinamente.

Voleibol Playa

Este deporte gana cada vez más adeptos en Chile debido, en gran parte, a las numerosas playas que tenemos en el litoral y a la participación de los primos Grimalt en las competencias internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos.

Sencillo, muy agotador y divertido porque permite caídas, esfuerzos extremos y requiere de mucha fuerza en las piernas. Además, ¿Qué mejor que tomar un baño en el mar luego de finalizar un partido de voleibol playa? El Club Santa María del Mar es el lugar perfecto para esto.

Ciclismo

Casi todos los chilenos practican, de alguna u otra forma, ciclismo, ya sea en la ciudad o en lugares abiertos, como praderas, montañas o senderos.

Una escapada con la bicicleta es una de las experiencias más liberadoras y desestresantes que existen. Puedes realizar ciclismo en ciclovías seguras y senderos de máxima seguridad en Club Santa María del Mar. También hay una laguna artificial que espera para que vayas a visitarla. Una vez ahí, puedes descansar, tomar un respiro, comer algo y seguir con tu ruta hasta que lo desees.

Pádel

Un deporte similar al tenis en esencia, pero que se juega con paletas y es un poco más frenético. Es muy divertido y puede jugarse tanto en la arena, como en el césped o en una cancha establecida.

Un deporte ideal para jugarlo con amigos, hasta 4, y echar unas risas con la falta de habilidad de algunos. No lo decimos en broma, requiere mucha resistencia y fuerza.

Deportes acuáticos

Los deportes acuáticos son de los más practicados en la temporada de primavera-verano. Son perfectos para refrescarse debido a la brisa que suele cruzar y que se enfría al entrar en contacto con el agua. Entre los más populares, destacan el paddle y kayak. Ambos deportes requieren de bastante habilidad, equilibrio, fuerza en los brazos y ganas de mojarse.

En resumen, estos son algunos de los deportes al aire libre que puedes practicar para poder combatir tu estrés. ¡Te sentirás mejor, tanto física como mentalmente! En nuestro Club Santa María del Mar contamos con todas las instalaciones necesarias para realizar estas y otras actividades deportivas. ¡Disfrutarás como nunca!