Lugares para vacacionar cerca de Santiago

No hace falta ir muy lejos para desconectarse de la ciudad. Existen muchos lugares para vacacionar cerca de Santiago a los que te puedes escapar rápidamente incluso para un fin de semana. Por su cercanía, podrás llegar en auto en un par de horas o tomar un autobús para un viaje corto de pocas horas.

Cerca de la capital encontrarás opciones variadas, desde playas hasta viñedos. Todos los destinos están llenos de actividades para toda la familia. Para ayudarte a elegir la mejor opción, aquí te dejamos una lista de lugares para vacacionar cerca de Santiago que debes visitar.

Santo Domingo

Lugares para vacacionar cerca de Santiago rocas de santo domingo

La ubicación de Santo Domingo en el litoral central la convierten en una gran opción para escapadas románticas cerca de Santiago o días de esparcimiento de familia. En esta ciudad hay muchas actividades deportivas y atractivos naturales que debes conocer. Además, sus hermosas playas de arenas negras que se extienden por 20 km.

Uno de los espacios de Santo Domingo que reúne actividades para toda la familia es el Club Santa María del Mar.  Las instalaciones del club permiten practicar deportes acuáticos y otras actividades como fútbol, tenis, pádel y más. Además, podrás disfrutar de las piscinas, incluyendo una temperada, del gimnasio y del sauna.

Valparaíso

Lugares para vacacionar cerca de Santiago valparaiso

Valparaíso es uno de los lugares más visitados por los santiaguinos en cualquier temporada del año. El aire libre, la costa y las actividades culturales atraen a los temporadistas a esta ciudad del litoral central. Además, cuenta con diversos hoteles para hospedarse y la posibilidad de recorrer caminos llenos de escaleras que conducen a increíbles murales y restaurantes secretos.

En este lugar podrás conocer la Casa Museo de Pablo Neruda, La Sebastiana, la plaza Sotomayor, los cerros de Valparaíso, parques y más.

Termas Baños Colina

Lugares para vacacionar cerca de Santiago termas de colina

A solo 105 kilómetros de Santiago es posible darse un baño de agua caliente termal. Para hacerlo solo debes visitar las Termas Baños Colina, unas pozas naturales ubicadas en terrazas al aire libre a los pies de la Cordillera de los Andes, en el Cajón de Maipo.

Asimismo, podrás realizar en esta zona cabalgatas, caminatas, ascensos, entre otras actividades. Si quieres quedarte todo el fin de semana puedes recurrir a la zona de camping y de hostales.

Pomaire

pomaire

Este pueblito de artesanos está ubicado en la comuna de Melipilla, por lo que el recorrido hasta ese lugar es de solo 1 hora. Aquí los santiaguinos podrán disfrutar de aire fresco y campestre, mezclado con deliciosas comidas típicas para todos los gustos como cazuelas, empanadas, pasteles, y más.

Además, para los más pequeños del hogar hay talleres en los que aprenderán a extraer la greda de la tierra para luego modelarla y llevarse un recuerdo típico de Pomaire.

Maitencillo

Lugares para vacacionar cerca de Santiago valparaiso maitencillo

Este balneario, ubicado en la comuna de Puchuncaví, está a solo 120 kilómetros de la capital. Es una de las opciones favoritas para escapadas de fines de semana gracias a su entorno relajado y su combinación perfecta de mar y campo.

Maitencillo es una playa ideal para los amantes del surf y de la aventura. Sus características permiten realizar actividades extremas como lanzarse por barrancos hacia el océano pacifico en parapente. Además, cuenta con una gran oferta hotelera y gastronómica típica de la región.

Portillo

portillo

En este lugar encontrarás el centro de ski más antiguo de Sudamérica, ubicado a sólo 170 kilómetros de la capital. Sin embargo, no es la única opción de Portillo, en esta área hay actividades para disfrutar en cualquier temporada del año. En la zona de la Laguna del Inca, por ejemplo, podrás practicar trekking o andar en kayak.

También es una gran opción realizar el tour por el día a Portillo y viñedo San Esteban, que incluye un recorrido desde Santiago hasta el Valle del Aconcagua para conocer los viñedos. Además, podrás disfrutar de un increíble almuerzo con vista a la Laguna del Inca en el hotel Potrillo

Cualquiera de estos lugares para vacacionar cerca de Santiago serán un gran destino turístico que te permitirá conocer todo lo que ofrece Chile. Si eliges venir a Santo Domingo, te esperamos en el Club Santa María del Mar con las mejores actividades para que puedas sacar el máximo provecho a los días de esparcimiento con toda la familia.