Santo Domingo, también conocido como Rocas de Santo Domingo, es una ciudad ubicada en el litoral central y que cuenta con más de 20 kilómetros de playa. En invierno o verano Santo Domingo siempre es una gran opción para pasear y disfrutar de los paisajes que ofrece.
La historia de esta comuna se remontan al año 1547, cuando los títulos de propiedad de esta hacienda al sur del Río Maipo aparecen a nombre de la Orden Domínica radicada en Chile. Después de muchos cambios, en 1946 se publicaba en el diario oficial la Ley N° 8409 que daba origen a la comuna de Santo Domingo.
Hoy es un increíble lugar en el que se puede encontrar actividades de recreación o espacios para el descanso. Sus características lo han convertido en uno de los destinos favoritos de los capitalinos que quieren una escapada romántica cerca de Santiago.
¿Qué hacer en Rocas de Santo Domingo?
No solo la playa de Santo Domingo atrae a los turistas, también hay muchas otras actividades que se pueden disfrutar. Si estás planificando un escape de fin de semana o vacaciones largas mira esta lista de recomendaciones para que tus días libres sean inolvidables.
Visitar el Club Santa María del Mar
Si buscas un espacio para relajarte, hacer deporte y degustar la buena gastronomía costera, en esta comuna puedes conocer el Club Santa María del Mar. Este espacio cuenta con laguna artificial, canchas para diversos deportes, restaurante y múltiples actividades para toda la familia.
Su sauna, quinchos, ciclovía y demás atractivos son ideales para pasar unos días diferentes y aprovechar el increíble clima de esta zona.
Pesca deportiva
La pesca deportiva es una de las principales actividades que podrán disfrutar los amantes de este deporte de orilla en Rocas de Santo Domingo. En esta zona del litoral, luego del terremoto del 2010, la playa se llenó de piedras, impidiendo el baño de sus visitantes.
Aunque se realizaron esfuerzos para recuperar este espacio, las condiciones geográficas quedaron impactadas por el desastre natural que cambió esas costas. Sin embargo, este escenario se convirtió en un verdadero paraíso solitario y muy ventoso para los pescadores de orilla.
Disfrutar de la ciudad
Santo Domingo es ideal para salir a caminar y observar los enormes jardines. Esta ciudad se emplaza en dos cerros llenos de vegetación unidos por la famosa Plaza del Hoyo. Este es un gran lugar de juegos para niños y de encuentro social para toda la familia.
En la época de verano las calles de Santo Domingo es un espacio para conciertos y actividades culturales como exposiciones de arte, feria de artesanía y muchas otras cosas.
Rutas del vino
En los alrededores de Santo Domingo está el reconocido Valle del Leyda, ubicado dentro del Valle de San Antonio. Esta zona es famosa por sus vinos blancos, específicamente las cepas de Sauvignon Blanc, Chardonnay y Syrah.
Visitar este lugar te dará la oportunidad de disfrutar las verdes colinas de viñedos, el aire más puro, así como degustar un buen vino y conocer la historia que lo rodea.
Parque Tricao
Recorriendo unos 15 kilómetros al sur de Santo Domingo se encuentra el Parque Tricao, conocido por ser el hogar de cientos de aves. Además, cuenta con numerosos senderos, por lo que se ha convertido en un espacio para la diversión y aventura.
Este lugar es ideal para la recreación para niños, gracias a los juegos trepadores y puentes colgantes. Mientras que en la laguna se puede arrendar un kayak o hacer un picnic a la orilla.
Un día de playa
Los 20 kilómetros de extensión de la costa de Santo Domingo son una gran opción para cualquier turista. Podrás visitar el roquerío de La Puntilla, donde se encuentra la milenaria Piedra del Sol, la cual se cree que fue un símbolo de adoración de los incas.
También puedes escaparte a cualquiera de las playas de la Quinta Región. Hacia el norte, luego de pocos kilómetros, encontrarás los famosos pueblos costeros: Cartagena, Las Cruces, El Tabo, Isla Negra y la casa de Pablo Neruda, Punta de Tralca, El Quisco y Algarrobo.
Cualquiera de estas actividades te darán la máxima diversión o descanso que buscas para tus días libres. En el Club Santa María del Mar te esperamos con espacio para la recreación y el deporte.