Bodas en la playa: ideas para organizarlas

Una boda es un momentos especial que queda en la memoria de los novios, por lo que cada día se personalizan más y las bodas en la playa se han posicionado como las favoritas.

Las bodas playeras son una opción más económica y divertida en la que no arriesgas la elegancia. También da una sensación de tranquilidad y relajación durante la velada, pero todo debe estar organizado milimétricamente. Debemos saber cuál es la mejor época del año y qué servicios debemos contratar. Además, ubicar el lugar ideal que proporcione todo lo necesario, incluyendo baños y áreas para comer.

Esta opción frente al mar es ideal para celebrar una ceremonia con poco invitados, logrando un festejo íntimo, con familiares y amigos cercanos. Esto porque las playas se han convertido en el escenario perfecto para celebraciones o despedidas, por lo que actualmente atrae este tipo de fiestas o conmemoraciones cuando se quieren esparcir las cenizas de una persona fallecida.

¿Cómo organizar bodas en la playa?

Hay organizadores que con su experiencia ayudan a organizar cualquier celebración, sin embargo, si quieres tener el mando aquí te dejamos unas ideas que debes tomar en cuenta:

Obtener los permisos

Si quienes casarte en alguna de las costas chilenas tienes que solicitar con tiempo los permisos correspondientes a la gobernación marítima y la municipalidad.

Un dato interesante es que suelen ser más sencillos los permisos para las playas del norte que las del centro o sur de Chile.

La época ideal

Lo ideal es realizar este tipo de bodas en primavera, a principios del verano o a finales esta temporada.

Si organizas la boda para el atardecer tendrás una escena más romántica, con increíbles colores y una temperatura más agradable.

Aunque sea verano, en Chile las temperaturas suelen bajar considerablemente en las playas, por lo que debes recomendar a los invitados tener abrigos para protegerse del frío.

Elige el lugar

Evita los días de mayores aglomeraciones y elige balnearios pequeños, recuerda que las playas son públicas y no podrás evitar que otras personas entren a ellas.

Hay lugares que te ofrecen un espacio cómodo para este tipo de celebraciones con la soñada vista al mar.

El Club Santa María del Mar tiene distintos espacios y salones para celebrar tu matrimonio.

Desde nuestro restaurante hay una increíble vista a la playa para tu boda, también puedes elegir el jardín junto a la inmensa laguna artificial.

Contamos con asesores para materializar tus ideas, buscando alternativas desde decoración hasta banquetería, para dar soluciones oportunas y puedas lograr la boda que quieres.

La decoración

El entorno paradisíaco ya ofrece una decoración natural soñada, pero puedes sumarle algunos elementos que vayan a juego con el lugar para personalizar todavía más la boda.

Puedes utilizar colores claros como el blanco e incluir detalles que representan el mar. El altar y el camino hasta él puede decorarse con flores para darle un toque más romántico.

La iluminación es muy importante, principalmente cuando la celebración se extenderá toda la noche. Antorchas, velas colgantes, guirnaldas de luces, faroles y lámparas pueden ser parte de tu decoración.

Mientras que los muebles pueden estar sobre la arena con telas vaporosas y más flores.

Un banquete delicioso

La mejor decisión es elegir un cóctel y buffet fresco, aprovechando la gastronomía marina que ofrece el lugar.

Puedes escoger entre pescado y mariscos que son fáciles para la organización y serán un complemento ideal para tu boda playera.

Invitaciones de boda

Las invitaciones son muy importantes en estas celebraciones porque especificarán el tipo de boda y el dress code de la misma.

Además, son la primera presentación de la boda que los asistentes tendrán, por lo que debe contener elementos de estilo marítimo que muestren el estilo que tendrá el matrimonio.

Puedes poner a volar tu imaginación y agregar corales, conchas, estrellas de mar o peces.

El vestido perfecto

Las bodas playeras son la oportunidad de la novia de usar looks cómodos, sueltos y ligeros, sin descuidar el romance.

Entre las telas ideales para el vestido se encuentran el algodón, la organza o el tul de seda, porque permiten mantener la frescura.

Para complementar el estilo es muy común el uso de flores en cabellos sueltos con ondas suaves, también puedes utilizar trenzas, perlas y otros materiales acordes las bodas en la playa.

Mientras que el maquillaje debe verse natural, ligero y sencillo pero siempre elegante.

Utiliza estos tips para una boda de lujo, pero si necesitas asesoría o un lugar con todas las comodidades comunícate con nosotros.

Todo el personal del Club Santa María del Mar está dispuesto a asesorarte para lograr la boda de tus sueños.